El Puerto

“Mañana tendremos en la ciudad el V Encuentro de Patchwork Menipatch”

En el año 2012 nació esta asociación. “Es muy bonito poder aprender y realizar labores con más personas y colaborar con muchas causas solidarias”, asegura.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Begoña Serrano -

Begoña Serrano es la Presidenta Asociación Patchwork Menipatch. En el año 2012 nació esta asociación. “Es muy bonito poder aprender y realizar labores con más personas y colaborar con muchas causas solidarias”, asegura. Su FACEBOOK: aso.portuensedepatchwork.menipatch.

¿Cómo empezó todo?

-Empezó en 2012 cuando cinco amigas asistimos en Sevilla a un encuentro de este tipo y nos gustó tanto, que decidimos crear nosotras uno también aquí en la ciudad. Tras este evento al que asistieron unas 2500 personas y que se realizó en Los Toruños, nos pusimos manos a la obra para la creación formal de la asociación. 

Sabemos que siempre estáis con algo entre manos pero, ¿nos puede contar una pincelada de las acciones solidarias que realiza la asociación?

-Durante este año hemos realizado dos talleres muy interesantes y muy reconfortantes para nosotros, como ha sido el colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer y con  la Unidad de Oncología del Hospital de Puerto Real.

Estuvimos confeccionando “los corazones solidarios” y también las fundas para la “súper quimio” de los niños de la unidad (con detalles de súper héroes de comics). Además de esto, broches de flores para el pecho de las señoras de la residencia de ancianos.

Mañana tendremos en la ciudad el 5º Encuentro de Patchwork Menipatch, háblanos de las actividades que se desarrollarán:

-Comenzamos a las 10.00 horas con la recepción de participantes y la entrega de los kits de costura, para continuar a las 11.00 horas con la inauguración oficial del evento y la firma de un acuerdo de Unidad Fraternal con la Asociación Soineko de Euskadi.

A las 14.00 horas tenemos previsto el almuerzo de los participantes inscritos. A las 16.30 horas tendremos una coreografía por parte de la Escuela Dance School de Chiclana de la Frontera y a las 17.30 horas el fallo del jurado y la posterior entrega de premios.

Durante todo el día habrá tres mesas temáticas con exposiciones diferenciadas. La primera versará sobre “las labores antiguas” (trabajos heredados, pequeños tesoros atesorados y elaborados por familias y amigos, cojines, cortinas, colchas…). En la segunda mesa tendremos una especial de otoño y en la tercera una especial de navidad.

Además de todo esto, la Asociación Soineko nos trae una muestra de vestidos realizados en papel. Ellos mismos, llevan cincuenta años organizando el concurso internacional sobre la confección de vestuario con este tipo de material.

Me gustaría recodar que la entrada es gratuita.

¿Dónde se pueden poner en contacto con vosotras?

-Nos reunimos los viernes de 16.00 a 18.00 horas en la AA.VV.  “Tres fases” (Fermesa) en nuestro Facebook o directamente a mi correo: begoniagasofa@gmail.com.
Desde aquí animamos a todo el mundo a unirse, a participar o a disfrutar de un buen rato en buena compañía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN