Your browser doesn't support HTML5 video.

“Que Amador Mohedano apueste por mí es una ocasión para aprovechar”

Publicado: 28/10/2016
Su voz transmite pasión y arte. Pureza con retales de flamenco, pop y pasión. Desde niña tuvo compás, cómo no tenerlo entre guitarras y cantes
Nació el 23 de septiembre de 1995 en El Puerto. Con 5 años comenzó a cantar flamenco y con 7 montó su grupo ‘Café con leche’, cantando junto a su padre Josele el Sopa. Participó en el programa de ‘Menuda noche’ de Juan y Medio y en ‘Veo veo’, quedando finalista. A los 8 grabó su primer disco, ‘El Puerto por Navidad’, editando un total de 7 ediciones. Hace 2 años, Amador Mohedano decidió apostar por ella.

Su voz transmite pasión y arte. Pureza con retales de flamenco, pop y pasión. Desde niña tuvo compás, cómo no tenerlo donde, entre guitarras y cantes, se fue curtiendo. De hija y familia de cantantes no podía sino continuar con la estela y una estirpe como Los Sopa. Con 21 años busca sitio sacando su primer trabajo en solitario. Ganas e ilusión no le faltan. ‘Quema tu amor’ es el nombre...

-Y con muchas ganas de que llegue ya el 5 de noviembre para cantar en la sala La Martina (23.00 horas) y poder ofrecer mi trabajo a todo el mundo. Deseo que guste, le he puesto mucho cariño.
Es un día especial en el que espero se reconozca de la importancia de la apuesta de las jóvenes voces portuenses que intentan abrirse en la música.

El papel de Amador Mohedano ha resultado ser crucial.
-Qué decir del que ha sido el manager de la más grande, Rocío Jurado. Es una apuesta importante y que a buen seguro deberé aprovechar la oportunidad que se me presenta. Ir de la mano con él es sin duda una ocasión irrepetible. Se está portando de maravilla. Se lo voy a agradecer siempre por lo bien que se está portando.
Hace dos años que Amador decidió contar conmigo tras escucharme cantar en la sala ‘La Más Grande’ y me contrató para actuar en su sala casi a diario en Sanlúcar y Chipiona. En estos momentos, Amador junto a mi padre (Josele El Sopa), han creado y realizado mi primer single.

¿Proyectos?
-Después de la presentación del trabajo, ya nos centraremos por entero en las zambombas flamencas donde gracias a Dios tengo la agenda ocupada. Actuaré en Jerez, Chipiona, San Fernando, Chiclana, Vejer y El Puerto. No me quejo, la verdad.

Un mes de diciembre intenso.
-Un no parar, porque el 17 de diciembre estaré junto a artistas de la talla de Capullo de Jerez, Montse Cortés o Manuel Cortés ‘Bollo’ (hijo de Chiquetete y Raquel Bollo). Todo un honor compartir con ellos.

Esto debe ser el comienzo de algo bonito.
-Deseo que sí, es un espectacular Festival que debemos de agradecer a los promotores.
Pero siempre sin olvidar el Carnaval...
-Sin duda. Soy una apasionada al Carnaval, ¿cómo decir lo contrario con mi familia y con el grupo de ‘Los Gitanos’? Es mi ADN. Estamos preparando también un proyecto de coplas de Carnaval para los próximos carnavales, donde interpretaremos presentaciones y pasodobles llevándolos al flamenco.

Tenemos ya cosas cerradas con actuaciones por toda la provincia.

En El Puerto se presentará en la entrega del Vapor de Oro de la peña La Mezquita en su próxima edición.  

Entrevista en Ondaluz Costa

Hoy en Ondaluz Costa en el programa 'Un ratito en El Puerto' se emite la entrevista a las 20.00 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información