El Puerto

La PAH organiza actividades en la Oficina de Intermediación

La primera de ellas será una charla el jueves 27 de octubre a las 18h en C/ Nevería, 9, 1ª planta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afectados por la Hipoteca -

Con motivo del primer aniversario de funcionamiento de la Oficina de Intermediación sobre Desahucios, la PAH organiza una serie de actividades en los próximos meses de las que se irá informando.

La primera de ellas será una charla el jueves 27 de octubre a las 18h en C/ Nevería, 9, 1ª planta.

La charla correrá a cargo de Óscar Mitilo, activista del 15M de Sevilla y por el derecho a la vivienda. El ponente cuenta con una gran trayectoria en el contacto e intervención con las familias afectadas por las consecuencias que la crisis económica ha tenido en el ámbito de la vivienda.

La charla “Los Movimientos sociales y la lucha por la vivienda” abordará, por un lado, las estrategias y formas de intervención con familias afectadas que tiene el movimiento social para dar respuesta a estas problemáticas.

Y, por otro, la relación que tiene el movimiento social con la Administración y el funcionamiento de la Oficina por el Derecho a la Vivienda con la que cuenta la ciudad de Sevilla.

El objetivo de estas actividades es recordar a la ciudadanía en general y, en especial, a las familias afectadas, que la movilización social es una de las patas indispensables para conseguir conquistas cotidianas en cuanto a nuestros derechos.

Por ello, es imprescindible que las familias estén bien informadas, asesoradas y organizadas para que sean conscientes de la situación en la que viven y conozcan todos los derechos.

En este sentido, la PAH lleva 4 años movilizándose e interviniendo ante el impacto social que ha provocado la crisis económica y las actuaciones irresponsables y engañosas de las entidades bancarias y financieras.

Asimismo, la OID aborda un asesoramiento jurídico y social personalizado a cada persona o familia para buscar alternativas para cada situación.

En este primer año de funcionamiento la OID ha atendido a más de 200 familias con diferentes problemáticas relacionadas con las hipotecas, las cláusulas abusivas de los bancos, ocupaciones de viviendas y procedimientos de desahucios.

La OID es un servicio a disposición de la ciudadanía con estas problemáticas que se encuentra en C/ Nevería 9, 1ª planta abierto todos los días por las mañanas de 9h a 13h y, además, los martes y los jueves por las tardes de 17h a 19:30h.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN