El Puerto

"Las presiones externas y el miedo personal expulsaron a Levantemos"

El Foro Social recuerda que sigue oponiéndose a las obras del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces, el que comenzará en breve

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oposición manifiesta -

El Foro Social está a favor de que El Puerto se convierta en una ciudad amable con los peatones. No nos gusta que nuestras plazas y paseos estén llenos de coches, ocupando un suelo público que debería poder ser disfrutado por todos. Sabemos que para conseguir este tipo de ciudad es necesario mejorar mucho el transporte público, ofrecer abundantes carriles bici y construir aparcamientos, a ser posible, subterráneos.

Entonces ¿por qué seguimos oponiéndonos al aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces? Porque estamos convencidos de que va a ser un negocio ruinoso para el Ayuntamiento, que cargará sobre las espaldas de toda la población una deuda más durante mucho tiempo. Porque, como dice un informe de Fomento, no será rentable durante muchos años; porque el dinero que vendrá de Europa no es un regalo sino un préstamo a un interés muy superior al precio del dinero en la actualidad; porque tenemos otras urgencias sociales mucho más importantes; porque con toda seguridad perderemos la propiedad del subsuelo; porque han encarecido exageradamente el arreglo de la superficie sobre los aparcamientos, etc”.

También, apunta el Foro Social, que “nos duele que sean las empresas privadas, encargadas de desarrollar el proyecto, las que van a dar el verdadero “pelotazo”. No estamos en contra de que las empresas privadas realicen negocios rentables; lo que nos indigna es que lo hagan con dinero y terrenos públicos y a costa de la población. Que compren ellas un solar, inviertan su capital y corran con los riesgos de una dudosa rentabilidad. El PP y el PA son los culpables de este embolado que nos dejaron, tomando una decisión política, sin participación ciudadana, cuando solicitaron el préstamo con este fin, en lugar de atender otras necesidades más urgentes. ¿Qué intereses se escondían detrás de este proyecto?”.

Recuerdan que “el tripartito llevaba en su programa el hacer todo lo posible para que no se construyeran estos aparcamientos. Las presiones externas y el miedo personal de algunos les llevaron a expulsar a Levantemos del gobierno local y a conceder la licencia de obras en Pozos Dulces, votando a favor y no por silencio administrativo. El Foro ha estado desde el principio, por las razones expuestas, en contra de este derroche de dinero público. Ayudamos a la creación de la Plataforma “No al negocio de los Parkings”, hemos acompañado sus movilizaciones y sensibilización, colaborando en la recogida de 11392 firmas; por protestar hemos sufrido tres multas injustas…”

“Hoy, cuando las obras en Pozos Dulces están a punto de comenzar, tenemos un sentimiento agridulce. Hemos colaborado en que el aparcamiento de la Plaza de Toros no se construya, hemos logrado retrasar el inicio de Pozos Dulces hasta el límite de su posibilidad legal, hemos presionado para crear la Comisión de Seguimiento que vigilará el desarrollo del proyecto… pero no hemos logrado parar del todo este negocio especulativo y ruinoso para la ciudad.  Sin embargo, nos sentimos orgullosos de haber mantenido nuestra postura, avalada por razones evidentes. Nuestro compromiso con la población más necesitada así  nos lo pedía y así lo hemos cumplido. Vendrán nuevas batallas y de nuevo estaremos defendiendo lo que nos parezca justo contra viento y marea”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN