Actualizado: 21:51 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

“La gestión de PSOE e IU ha rozado claramente la incompetencia”

Levantemos El Puerto critica al bipartito en la gestión de los aparcamientos

  • Levantemos El Puerto

El ex socio de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto afirma que “varias son las voces que han surgido desde la celebración del último Consejo de Administración de Impulsa. La gestión llevada a cabo por David de la Encina y por Antonio Fernández ha sido desastrosa. Para la celebración de un Consejo que llevaba un punto tan extremadamente importante como el acuerdo con Ged Capital y Gyocivil, no pusieron a disposición de los grupos municipales ningún documento que permitiera el estudio de la situación hasta escasas horas antes”.

"El acuerdo que se llevó al Consejo sobre un único papel que no venía avalado por ningún otro documento, tenía grandes deficiencias. Algunas de estas deficiencias a destacar son: el aumento totalmente injustificado de la obra de la cubierta de Pozos Dulces, una obra que aumenta en aproximadamente 2,5 millones de euros la obra. Cabe aquí hacernos varias preguntas, ¿es posible la construcción en un espacio de esas dimensiones de una plaza que ascienda a 2,5 millones de euros?, ¿es necesario ese gasto tan desmesurado en una plaza cuando las familias portuenses están pasando por situaciones sangrantes?….”

Levantemos entiende que “una negociación que tiene más sombras que luces, donde se pagará, sumando la indemnización, las obras ya realizadas y el cambio de proyecto más de 1,5 millones de euros y donde la empresa volverá a salir beneficiada al construir una cubierta totalmente inesperada,  que aumentará su presupuesto en 2,5 millones de euros. El acuerdo  traía únicamente una cuestión positiva en esencia: la no construcción del parking en la Plaza de Toros. En cuanto a la posición de Levantemos El Puerto ante esta decisión en el citado Consejo hay que aclarar que el hecho de no aceptar este acuerdo podría suponer la construcción de este parking. Bajo ningún concepto podíamos permitir que se dejara posibilidad alguna de que se construyera el parking de Plaza de Toros. Tampoco podríamos votar a favor en tanto en cuanto suponía aceptar las condiciones del acuerdo alcanzado inflando los costes y de manera totalmente opaca. Por ello, Levantemos El Puerto decidió abstenerse en el Consejo de Impulsa”.

En este sentido, “la gestión de PSOE e IU en las negociaciones ha rozado claramente la incompetencia. El equipo de Gobierno ha esperado hasta el último minuto para llegar a un acuerdo perjudicial, donde han podido salvar la no construcción de Plaza de Toros pero esto ha supuesto una lista de beneficios para la empresa y para Ged Capital. En definitiva, beneficios y lucros para todos los agentes que intervienen en la construcción de los parkings menos para el Ayuntamiento y para la ciudadanía portuense que tendrá que seguir pagando de por vida un proyecto especulativo”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Suspendidas las conexiones por catamarán entre Cádiz, Rota y El Puerto
chevron_right
NNGG felicita a los “Menesteo Racer’s por el Spartan Race