El Puerto

La amenaza del Estado Islámico, a debate en El Puerto

Razzia Artis organiza una interesante conferencia del coronel de Artillería Emilio Sánchez de Rojas sobre la actuación del Daesh en Europa y el norte de África

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Razzia Artis organiza una interesante conferencia del coronel de Artillería Emilio Sánchez de Rojas
  • La cita, este viernes 14 de octubre a partir de las 20.30 horas

Días convulsos. Los contumaces a la vez que frágiles gobiernos del norte de África se desmoronan ante el empuje de una oposición a la que sólo une el enemigo común: nacionalistas, reformadores, demócratas y entre ellos una facción extrema bautizada como Estado Islámico, para muchos la gran amenaza de Occidente.

Siria vive una Guerra Mundial a pequeña escala, donde participan los intereses externos de los enemigos históricos, y ahora empieza a exportarse a territorio europeo. Los brutales atentados de París, esa matanza de Charlie Hebdó y posteriormente en la sala Bataclán, y el estado de alerta en ciudades simbólicas como Berlín, Londres o Bruselas, confirman que el miedo ya ha traspasado las fronteras y se ha colado en nuestros hogares.

Sobre ello disertará el prestigioso coronel de Artillería Emilio Sánchez de Rojas, que de la mano de la asociacion cultural portuense Razzia Artis Tresantié reflexionará sobre este fenómeno en el Palacio de Araníbar (sede de turismo, en la plaza del Castillo de San Marcos). La cita, este viernes 14 de octubre a partir de las 20.30 horas.

'El Estado Islámico (Daesh): Su actuación en Siria-Irak, las wilayas del mundo árabe y en Europa'. Con este punto de partida, el otrora jefe del departamento de investigación y análisis de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) ofrecerá una interesantísima conferencia, con entrada libre hasta completar aforo.

Emilio Sánchez de Rojas, diplomado de Estado Mayor, está actualmente destinado como Investigador en el Instituto Español de Estudios Estratégicos. Une a su extraordinaria capacidad didáctica una dilatada experiencia en El Cairo, Amman, El Líbano o Washington. Es máster en Estudios sobre Terrorismo por la Universidad Internacional de la Rioja.

Es profesor invitado en diversos másteres y grados en más de 20 universidades españolas y en la Academia de la Policía Nacional. También ha impartido conferencias en varios países, destacando dos cursos sobre geopolítica en Uruguay. Ha participado en tres Operaciones de Mantenimiento de la Paz y ha estado destinado como Consejero de Defensa en la Misión Permanente ante la OSCE en Viena y como Agregado de Defensa en El Cairo y Amman.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN