Actualizado: 18:45 CET
Miercoles, 11/12/2019

El Puerto

David De la Encina: "Estamos escribiendo la historia"

Un total de 172 personas votaron las propuestas ciudadanas que han sido validadas para entrar a formar parte del capítulo de inversiones en el Presupuesto

  • Presupuestos Participativos

Un total de 172 personas votaron las propuestas ciudadanas que han sido validadas para entrar a formar parte del capítulo de inversiones en el Presupuesto Municipal de 2017.

La primera asamblea para la votación de los Presupuestos Participativos de 2017 se celebró en la tarde de este lunes en el Centro Cívico, Zona Norte – Periferia.

Matilde Roselló ha agradecido la implicación de la gente y el nivel de participación que tuvo ayer la primera asamblea prevista para las votaciones. Este martes se celebra en el Auditorio Municipal la asamblea de la Zona Sur – Valdelagrana a las 19:00 horas.

Desde las 18:00 horas las personas que estén interesadas en participar en la votación podrán registrarse para obtener la credencial de votación.

También pueden hacerlo a través de la web http://elpuertodesantamaria.eparticipa.com/ES/alta/inscripcionCenso y facilitar así el trabajo al grupo motor y a las personas dinamizadoras del proceso.

La responsable municipal ha destacado “las ganas de votar y participar que tiene la gente en asuntos de interés para la ciudad, presentando y eligiendo propuestas a través de este proceso pionero de democracia directa y participativa”.

El alcalde David de la Encina, por su parte, ponía el acento en lo histórico de esta metodología, “estamos escribiendo la historia, todo el interés que estáis demostrando dice mucho  de la importancia que tiene abrir las ventanas y que el Ayuntamiento se gobierne de una forma más democrática”.

A la asamblea acudieron representantes políticos del gobierno, como el primer teniente de alcalde Antonio Fernández, el teniente de alcalde de Medio Ambiente Antonio Chacón y la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano Carmen Ojeda y representantes de grupos políticos municipales.

De esta primera asamblea ha salido, de forma voluntaria, un grupo de delegados que tendrán la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la puesta en marcha en 2017 de las distintas propuestas ganadoras y que saldrán adelante el próximo año.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Puerto celebra el Día de la Fiesta Nacional
chevron_right
Encuentro de jóvenes historiadores de Filomonium