El Puerto

UPyD habla de "fanatismo intransigente" el 'no' al parking

"Sobran motivos para criticar, una vez más, a los señores De la Encina y Fernández, empezando por los millones de € que pasarán de las arcas del Consistorio"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel obras en plaza de toros -
  • "Mientras nos hablan de turismo de calidad se empeñan en que nuestros monumentos estén rodeados de aparcamientos en superficie y coto de gorrillas"

"Una vez que parece confirmarse que el eterno culebrón de los parkings se ha resuelto, con la peor de las soluciones gracias a la lamentable gestión del bipartito, es decir, un parking por el precio de dos. Toca hacer examen de conciencia sobre todo lo sucedido en torno a este tema y desde UPYD El Puerto, con la autoridad moral que nos da haber sido la única fuerza política que en su día propuso un proyecto alternativo, creemos sinceramente que aunque el proyecto original tenía muchos puntos mejorables, se ha perdido una oportunidad histórica para nuestra ciudad, una oportunidad de desarrollar toda una zona de la ciudad y poner en valor un monumento tan extraordinario como es nuestra plaza de toros. Nuestros concejales y alcalde, mientras nos hablan de turismo de calidad se empeñan en que nuestros monumentos estén rodeados de aparcamientos en superficie y sean coto de caza preferente para “los aparcacoches ilegales”.

En vez de centrarnos en destruir con el fanatismo intransigente y extremista que estamos padeciendo, nos hubiéramos preocupado por construir una ciudad mejor que avanzara hacia el futuro creando riqueza y trabajo para los portuense

"Sobran motivos para criticar, una vez más, a los señores De la Encina y Fernández, empezando por los millones de euros que pasarán de las arcas del Consistorio a los bolsillos de las constructoras a cambio de nada, pero los que queremos un Puerto de futuro, lo más sangrante es la oportunidad perdida por su partidismo y torpeza".

"La pregunta que entendemos nos harían los portuenses es; ¿qué hubiera hecho UPYD El Puerto si hubiera tenido que decidir?"

"Hubiéramos procurado hacer de la necesidad, virtud y aprovechar para transformar esa zona de la ciudad en base a los siguientes puntos:

1.- Convertir la plaza de toros en un espacio multiusos que fuera utilizado a lo largo de todo el año para diferentes actividades culturales.
2.- Convertir el espacio recuperado sobre el parking, para construir un parque con zona de juegos infantiles y zona canina; habilitando, al mismo tiempo, los bodegones de la plaza para negocios de hostelería con sus respectivas terrazas.  
3.- Utilizar el parque que se crearía para dar vida a la zona, instalando en él los diferentes mercadillos que se celebrarán en la ciudad a lo largo de la semana. 
4.- Limitaríamos al mínimo el perjuicio a los vecinos de la zona, estableciendo una tarjeta de residente y de colectivos especiales (estudiantes, jubilados, parados, etc.). 
5.- Completaríamos el desarrollo de la zona con la recuperación del ensanche bodeguero colindante, creando de acuerdo a nuestro programa electoral, un museo dedicado a la cultura del vino en nuestra ciudad, un centro cultural donde diferentes asociaciones de la ciudad de diferente índole podrían tener sus espacios de trabajo y un centro cultural multidisciplinar que no fuera otra cosa que un vivero para el talento en nuestra ciudad, para estos tres proyectos se reutilizarían las bodegas cercanas a la plaza de toros. 

En definitiva, "en vez de centrarnos en destruir con el fanatismo intransigente y extremista que estamos padeciendo, nos hubiéramos preocupado por construir una ciudad mejor que avanzara hacia el futuro creando riqueza y trabajo para los portuenses".

Desde UPYD El Puerto, "queremos hacer público nuestro compromiso con los portuenses de llevar las medidas necesarias, para encaminar la ciudad en esa dirección, en nuestro futuro programa electoral para El Puerto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN