El Puerto

Safa San Luis celebra el Día sin coches

Con diversas actividades, que fundamentalmente se centran en los niveles de 3º. a 6º. de Primaria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SAFA DÍA SIN COCHES

Colaborando con la Semana de la Movilidad, que ha culminado hoy día 22, con la celebración del Día sin Coches,Safa San Luis ha celebrado con diversas actividades, que fundamentalmente se centran en los niveles de 3º. a 6º. de Primaria.

Los niveles de 3º y 4º, han realizado un paseo por los alrededores del Colegio, observando las dificultades que se pueden presentar al caminar por la ciudad, usando elementos como una silla de ruedas y cochecitos de bebé.  Y para educarse en el uso adecuado de los espacios públicos, una vez terminado este paseo, han realizado juegos populares en el parque P. Guerrero y el Parque Europa, con la guía del alumnado del Ciclo Técnico Superior en Educación Infantil.

Por otro lado, el alumnado de 5º. ha desarrollado una Gymkana Peatonal por el centro de la ciudad, para sentirla como algo que se tiene para disfrutar, cuidar y respetar, reconociendo tanto la belleza como el deterioro que pueden presentar las ciudades.

Y el alumnado de 6º, también por el centro, se ha convertido en Vigilantes de la Ciudad, realizando un cuestionario entre las personas que paseaban, para pulsar la opinión sobre el uso de los medios de transporte, dificultades, etc.

En esta actividad han colaborado madres y padres del alumnado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN