El Puerto

Firmado el convenio para trasladar la estación marítima de El Puerto

Junta de Andalucía y Ayuntamiento firman el acuerdo e traslado al edificio de la antigua lonja pesquera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Gemma Araujo, y el alcalde de El Puerto de Santa María David de la Encina, han firmado el convenio de traslado de la estación marítima del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz al edificio de la antigua lonja pesquera de la margen derecha del río Guadalete.

En una nota, Araujo ha explicado que esta modificación prevista de las instalaciones de la estación que da servicio a la línea marítima regular de transporte Cádiz-El Puerto permitirá "atender correctamente la creciente demanda de viajeros a través de una notable mejora para el transporte público, favoreciendo la modernización y la intermodalidad en El Puerto".

Asimismo, ha indicado que la ciudad "es un enclave estratégico cuando hablamos del avance de un servicio de catamaranes con gran aceptación en la Bahía gaditana, que celebra este año su décimo aniversario".

Por su parte, el alcalde de El Puerto ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía y ha afirmado que con este tipo de iniciativas "estamos dinamizando la ciudad", así como que esta mejora en particular servirá para "un mejor aprovechamiento" de las posibilidades comerciales de la zona de la bajamar.

A través del convenio rubricado se pone a disposición de este servicio un local de 423 metros cuadrados en el edificio Pescadería, adyacente a la actual terminal de pasajeros, ubicada en instalaciones modulares.

Así, el proyecto previsto contempla una mejora tanto en lo que se refiere al aspecto como a la funcionalidad, incluyendo vestíbulo, sala de espera, zona de venta de billetes y atención al viajero, oficinas del operador, taller y oficina, aseos y almacén.

Por su parte, la Junta de Andalucía, a través del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, financia esta actuación, cuya inversión total se acercará, según se estima, a los 300.000 euros para el traslado y la adecuación de la nueva terminal de viajeros. Está previsto que las obras puedan finalizarse en el primer semestre de 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN