Recre y Xerez reafirman en el campo proyectos de futuro

Publicado: 27/08/2016
Ambas entidades, nacidas del rescoldo de clubes históricos, disputan algo más que un partido: un modelo. Se enfrentan hoy a las 19.00 horas en el Marcos Monge
Siempre hay una primera edición para todo. Hay que comenzar de algún modo y ser pionero. En esta ocasión, el I Trofeo Recreativo Club Portuense tiene al Xerez Deportivo FC a su primer rival. No podía ser otro. Similitudes varias son las que siempre han unido a ambas jóvenes entidades desde que las dos nacieran temporadas atrás.

Ambas nacidas al calor de clubes históricos venidos a menos y que acuciados por las deudas y por los Juzgados viven -en el caso del Deportivo- entre la espada y la pared diariamente. El Racing Portuense ya hace meses que sucumbió a él. Se citan ahora sobre el césped.

Ambos proyectos nacieron desde lo más modesto y lo más elemental del fútbol. El despegue de los jerezanos, con el que cuenta con una destacada y más que numerosa afición, acomodó pronto y menos traumático (viendo los resultados económicos y deportivos de los azulinos), tomado el mando y marcando el camino a seguir cuando vienen mal dadas.

Partir de cero y a otra cosa. Es por ello que el choque disputarán este sábado en el Marcos Monge (19.00 horas)  tiene algo más que una simple edición de un trofeo. Es la constatación que el tiempo y el apostar por un proyecto y un ideal local puede y debe ser la solución ante el ahogamiento y defunción institucional de un club.

Los de Carlos Camacho, con una pretemporada con resultados variados, tendrá una seria prueba de fuego ante un contrincante de superior categoría que deberá estar atento ante el empuje e ilusión de los recreativistas.

Por otra parte, Luisma y Jesús son las nuevas incorporaciones rojiblancas, en una plantilla que componen 20 jugadores y a los que hay que sumar los futbolistas que vienen probando y que pudieran quedarse en el plantel portuense.

© Copyright 2024 Andalucía Información