El Puerto

Abiertas las taquillas del Festival de Teatro de Comedias

Abre este lunes y hasta el próximo miércoles 27 de julio el plazo para que puedan renovar sus abonos en taquillas aquellos usuarios que ya contaron con uno

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Festival de Comedias -

El Festival de Teatro de Comedias de El Puerto de Santa María (Cádiz) abre este lunes y hasta el próximo miércoles 27 de julio el plazo para que puedan renovar sus abonos en taquillas aquellos usuarios que ya contaron con uno en la anterior edición de este evento.

En concreto, quienes aún no hayan renovado sus abonos a través de 'tickentradas.com' podrán hacerlo directamente y sin coste adicional alguno en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca en horario de 19,00 a 21,00 horas, según ha informado el Ayuntamiento portuense.

El abono para el XXV Festival, organizado por la Concejalía de Cultura con la colaboración del Grupo Osborne y la Fundación Pedro Muñoz Seca, incluye cinco espectáculos que se representarán en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga, y sus precios son 84 y 50 euros, dependiendo de la zona elegida.

Aquellos abonados del Festival de Teatro de Comedias del año anterior que no efectúen la renovación a lo largo de estos días 25, 26 y 27 de julio perderán su opción de reserva y sus localidades saldrán a la venta.

Ya el próximo jueves 28 y el viernes 29 de julio, en horario de tarde, se pondrá a la venta en la taquilla del Teatro Municipal el 30 por ciento del aforo reservado para su venta exclusiva en taquilla. Transcurridos esos días, todas las entradas estarán disponibles tanto para su venta telemática como en la taquilla.

FUNCIÓN INAUGURAL

La función inaugural en el Patio Porticado del XXV Festival será 'El clan de las divorciadas', que se representará el viernes 5 de agosto a las 22,30 horas. Es una hilarante y divertida comedia, protagonizada por Andoni Ferreño, Esperanza Elipe y Vanesa Romero, que relata la historia de tres mujeres divorciadas que se encuentran en la vida y forjan un vínculo de amistad muy profundo, según destaca el Ayuntamiento.

Junto a ésta, serán cuatro obras más las programadas en el Patio Porticado de San Luis y que forman el ya tradicional abono del Festival. Así, 'Nuestras mujeres' se representará el 6 de agosto, dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, siendo una reflexión en clave de humor sobre temas universales como la mentira, el machismo, la permisividad o la manipulación.

La obra 'Juanita Calamidad' llegará el 12 de agosto y es un nuevo espectáculo de Chirigóticas, que con su humor de marcado acento femenino, es capaz de abordar la perspectiva y el universo de temas propio de las mujeres, a golpe de carcajada.

'Lavar, marcar y enterrar' se pondrá sobre las tablas de este festival el 13 de agosto. Escrita por Juanma Pina --candidato a Autor revelación en los Premios Max-- y protagonizada por Miriam Díaz-Aroca, es "una desternillante comedia que demuestra que es fácil enterrar el pasado pero muy complicado que este permanezca inmóvil".

Finalmente, 'Héroes' será la obra que pueda verse el 19 de agosto. Dirigida por Tamzin Townsend y protagonizada por Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Valera, es "una jocosa y conmovedora comedia sobre tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar enzarzados en batallas verbales de olvidadas campañas militares".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN