El Puerto

Hasta 750 euros de sanción por echar escombros o enseres en bidones

Policía Local y Medio Ambiente ponen en marcha una campaña de control de vertidos en bidones de basura

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña de concienciación -

El incivismo se paga. Las concejalías de Medio Ambiente y Policía Local han puesto en marcha conjuntamente una campaña de control de vertidos indebidos en los bidones de basuras instalados a lo largo y ancho de la ciudad.

La campaña pondrá especial énfasis en la concienciación a los ciudadanos sobre la prohibición de depositar cualquier tipo de material de grandes dimensiones en los contenedores de residuos orgánicos o de reciclaje, ya que para ello existen otro tipo de servicios de recogida en la ciudad.

Así, en primera instancia, se han colocado carteles informativos en las zonas donde proliferan este tipo de vertidos, y posteriormente la campaña contempla una segunda fase donde agentes de policía de paisano y de uniforme velarán  porque la normativa se cumpla, “por el bien de la ciudadanía  y del medio ambiente que nos rodea y que debemos de cuidar”.

En este sentido, el teniente alcalde de Seguridad, Ángel M. González,  ha recordado en cuanto a dicha normativa que “está prohibido arrojar a los contenedores materias no orgánicas tales como escombros, enseres, muebles, etc, pudiendo llegar la sanción por tales hechos hasta los 750 euros”.

De su lado, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Chacón,  ha recordado también a los ciudadanos que tanto en el Polígono Industrial de El Palmar como en el Las Salinas existen dos puntos limpios para particulares y empresas, donde se pueden depositar todo este tipo de materiales y objetos.

El punto limpio para particulares se ubica en la calle Caldera, esquina con calle Conde de Guevara, en el Polígono El Palmar, que está abierto de lunes a sábado, de 9.00 a 20.00 horas, ininterrumpidamente. 

Y por su parte, el punto limpio para empresas y PYMES se encuentra ubicado en el Polígono Las Salinas, y está abierto de lunes a viernes, de 7.30 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN