Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 20/05/2022  

El Puerto

De la Encina organiza el Gobierno ante la incertidumbre en los cambios

El PSOE debe asumir Bienestar Social después del no de Izquierda Unida a aceptarla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevas asignaciones
  • El alcalde sigue con Economía y Fomento
  • Bienestar Social, finalmente, será asumida por el PSOE y no IU como querían los socialistas
  • PSOE e IU han debido repartir y amoldar el resto de las cuatro Concejalías que habían quedado huérfanas tras la ruptura del tripartito

Comienza una nueva etapa dentro del Ayuntamiento portuense. En su primer año al frente del Consistorio de El Puerto toca mover y ajustar fichas. En el primer año de legislatura, los movimientos se suceden otra vez.

Éste de un manera mucho más natural y esperado a tenor de lo sucedido ante las nuevas designaciones de las Concejalías que habían quedado descabezadas tras el cese a los ediles de Levantemos El Puerto. 

Un mes después se ven forzados, pero a un ritmo pausado, a asumir áreas que además contarán con nuevas designaciones. Un dos por uno. Una redistribución, por cierto, no bien entendida por algunos de los actores, que ven como su responsabilidad al frente de las mismas ha sido cambiada.

Aprovechar el momento para reajustar ya de paso a concejales. 

Turismo, que antes del adiós de Levantemos estaba en entredicho en algunas de sus actuaciones realizadas, finalmente no tendrá a Ángel Quintana a su máximo valedor al ser su compañera de filas, la también socialista Silvia Valera será la que se haga cargo de él.  Quintana, así, pierde competencias y se hará cargo de Fiestas.

Por su parte, el alcalde, David de la Encina, será el encargado de seguir llevando las carteras de Economía y Fomento. La Concejalía de Juventud y Deportes ve como queda ahora divida en dos cuando anteriormente siempre fueron de la mano. Juventud lo asume el también concejal de Seguridad, Ángel González, y Deportes lo llevará el concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón, que asumirá también Playas, anteriormente parcela controlada por Quintana.

Ante lo sucedido y lo que aún deben suceder, en los pasillo de Peral, el run run no cesa como pudiera ser la vuelta de Javier Botella al Gobierno portuense tras su cese como responsable de Economía.

De manera directa, velada y soterrada, entre los mentideros municipales, su retorno parece cuestión de tiempo, las intenciones de unos y otros es encontrar acomodo y valía a uno de los concejales de Levantemos, que según políticos y técnicos, mejor supo gestionar su parcela antes de su fulminante cese.
Cuestión que viene valorándose desde el minuto 1.

Negociaciones más duras de lo previsto

Este martes será el día elegido para oficializar la reorganización del Gobierno portuense. Un mes después del cese de una parte de los socios de Gobierno, PSOE e IU han debido repartir y amoldar el resto de las cuatro Concejalías que habían quedado huérfanas tras la ruptura del tripartito.

Negociaciones que como tal, han sido complicadas en su reparto. Una de las áreas que está soportando una mayor complicación ante los atrasos en las ayudas sociales, Bienestar Social, finalmente, será asumida por el PSOE y no IU como querían los socialistas

TE RECOMENDAMOS