Les adelanté la semana pasada que escribiría sobre los rumores, cada vez mayores, acerca de la política municipal. Pero antes quiero hacer unos comentarios sobre lo que pienso que deben hacer los partidos que no están en el poder, empezando por el PP que es el que tiene la mayoría con sus 9 concejales.
En primer lugar, al menos así a mí me lo parece, Alfonso Candón una vez confirmado Mariano Rajoy como presidente, debería renunciar como edil y dedicar todo su tiempo al Congreso y que otro ocupe su lugar en el municipio.
En segundo lugar hay que establecer relaciones con el Partido Socialista para entre los dos llevar a El Puerto al mejor puerto posible, antes de que esto se afiance nuevamente en la mayoría con alianzas que forman parte de los rumores que corren en los círculos políticos y empresariales de nuestra ciudad.
La suma de populares y socialistas suman 15, una mayoría más que holgada y lo único que tienen que hacer es cambiarse los cromos dentro de un año, de esta forma cada partido gobernaría durante 2 años.
Pero vamos con los rumores y ‘levantemos’ la vista para observar qué pasa en las filas de los dimitidos y del resto de grupos que conforman la corporación.
A nivel nacional ya vimos el pacto PSOE - Ciudadanos (sin comentarios) porque mis lectores son inteligentes y ya saben por dónde van los tiros… de todas formas lo explico.
Partido Socialista e Izquierda Unida ya son 9 y me comentan que al término de una reunión brindaron, pero no con la copa en la mano sino con la botella, así pues ya son 10… y como este relato es parecido al de los diez negritos, sólo que hay que sumar los dos Ciudadanos, por lo que se deduce que como a nadie le amarga un dulce, el descolgado formará la mayoría absoluta.
De la Encina debería ponerse las pilas y dar muestra de humildad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es