El Puerto

A escena la IX Regata Amigos de La Vela

El RCN de El Puerto de Santa María inaugura este sábado la temporada náutica estival

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Buzz Lightyear. -

El RCN de El Puerto de Santa María lo tiene ya todo preparado para acoger este sábado día 25 de junio una nueva edición de la Regata Amigos de la Vela, que será la encargada de levantar el telón a un verano cargado de pruebas náuticas de primer nivel. Amigos de la Vela cumple su noveno aniversario bajo la organización del real club náutico portuense, la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y el Ayuntamiento de la ciudad, y el patrocinio principal de las firmas Frigo, Cruzcampo y Williams & Humbert.

Participarán más de una veintena de barcos de crucero del propio club y procedentes de clubes vecinos, para la realización de un recorrido costero entre balizas de la Bahía gaditana o técnico (barlovento/sotavento o bastón) dependiendo lo que aconsejen las condiciones de mar y viento.

La embarcación del club anfitrión Buzz Light Year de Eric Perignat es la encargada de defender un título que lograra hace un año en las mismas aguas.

La salida de la regata está prevista a las 13:00 horas y a la vuelta las tripulaciones podrán disfrutar de la tradicional comida marinera y la ceremonia de entrega de premios en las instalaciones de la nueva barra de verano.

Con su Escuela de Vela Ligera a pleno rendimiento y los equipos de competición de Optimist y Láser situados ya entre los mejores de Andalucía, los Cruceros se unen ahora para completar el programa náutico de la entidad portuense.

Tras esta primera cita y ya en el mes de agosto se celebrarán las regatas Juan de La Cosa que cumple su vigésimo segunda edición, y la Semana Náutica en su cuarenta y cinco cumpleaños. El verano se cerrará con la regata benéfica Proyecto Hombre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN