El Puerto

Un grupo inversor se interesa por el Cuvillo a través de un club

Lo confirma David De la Encina, que no descarta retomar las negociaciones en breve

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ¿Nuevos horizontes? -

La historia no es nueva. Es más, es demasiado repetitiva como para que sorprenda y deje mejores sensaciones de las que ofreció en un pasado cuanto menos tortuoso y complicado, como el que ha padecido el denostado y lamentable estado del éstadio José del Cuvillo.

Demasiados globos sondas y demasiadas expeculaciones urbanísticas y políticas como para creer a pies juntillas que la situación actual de las instalaciones van a sufrir un cambio radical y opuesto al que ofrece en la actualidad. Cuesta cuanto menos creer algo de todo cuanto sale de esa parte de Valdelagrana.

Razones más que justificadas hay para ello. Solo hay que tirar de hemeroteca para hallar proyectos, declaraciones, informes y demás como para hacerse una idea meridiana y perfecta de cuales han sido las intenciones por las que se han movido y cuales, por desgracia, las consecuencias que han llevado, primero, a la extinción del Racing Club Portuense, y segundo, al secuestro, abandono y ruinazo de las instalaciones deportivas.

Palabra de alcalde

La penúltima versión ya no es una apreciación ni personal, ni periodística, ni interesada, es la del propio alcalde de El Puerto, David de la Encina, el que no esquiva la pregunta de este medio para informar a cerca de los últimos acontecimientos.

“Hemos tenido reuniones con algún grupo inversor interesador en traer allí un club de fútbol que pudiera tener su campo allí mediante un convenio con la ciudad. Esa gestión no ha fructificado, era muy complicada de hacer. No descarto que se pueda retomar pero no en los plazos que se quería al principio, que era que prácticamente en esta temporada se pudiera dar con un club fuerte con expectativas para jugar en el actual estadio y tener su base en El Puerto. Un club español con inversiones de fuera que nos planteó, en lo deportivo no entrábamos pero la puesta en valor del José del Cuvillo”.

“Vengo a por las llaves del Cuvillo”

La situación y posterior gestión de las instalaciones portuenses está, cómo ya lo viene haciendo en los últimos años, a la espera de noticias y de soluciones. El propio De la Encina, que llevaba en su programa electoral la recuperación y una apuesta por el deporte base, reconoce que “estamos a la espera de un procedimiento para que se publique en el Boletín de la provincia el decreto para la recuperación posesoria. Hay una firme voluntad de recuperar la posesión de nuestra propiedad, que es surrealista. Yo eso no lo he permitido hace tiempo y impulsé hace tiempo una reunión con distintas áreas municipales que o por las buenas o por la vía judicial para pedir a la administradora concursal para que nos dé las llaves del estadio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN