El Puerto

José Luis Fernández acaba segundo de Europa en atletismo adaptado

Destacadísima actuación del atleta portuense que entrena Alberto Romero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Fernández -

El atleta portuense José Luis Fernández ha quedado subcampeón de Europa de 400 metros lisos en la categoría T-11-12 de atletismo adaptado. Fernández ha realizado una marca personal con 50”87, a tan solo 14 centésimas de la mínima B que era 50”73 para la Paralimpiada de Rio.

Quedó tercero pero se vio beneficiado por la descalificación del atleta francés por ser ayudado por su guía en los metros finales. El ganador fue otro español, el actual campeón del Mundom Joan Munar Martínez. 

Tendrá  una nueva oportunidad de hacer la mínima este próximo fin de semana en los Campeonatos de España.
También quedó cuarto en la final de 200 metros lisos con marca personal también 23”34.

Todo el Campeonato ha estado lleno de contratiempos, primero se encontró que había sido inscrito en la prueba de 200, lo que le iba a suponer un desgaste extra para su prueba favorita los 400 metros, después que un día antes de debutar cogió una gastroenteritis, aunque los médicos de la Federación han hecho una gran labor consiguiéndolo recuperar.

Además del hándicap de la gastroenteritis ha tenido mucho desgaste pues ha tenido que correr 4 veces en 3 días. En la semifinal de 200 un día, al siguiente por la mañana semifinal del 400 (que ganó), por la tarde final del 200 metros (acabó cuarto), y ya por último, la final de 400 metros.

El atleta portuense, de 22 años, y  perteneciente al club jerezano C.A. Beiman, es entrenado por Alberto Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN