Pozos Dulces reabre las primeras diferencias en el tripartito

Publicado: 08/06/2016
Mientras los socialistas se desmarcan de la asamblea, el Foro Social asegura que "no tirará la toalla ante el negocio de los parkings"
El final parece claro y obvio, el camino hasta llegar a él se presenta tortuoso ante la fractura y el peaje que pudiera empezar a cobrarse ante la inminente construcción del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces.

La puesta en escena y las diferencias en cómo actuar ante los que se han marcado de manera clara en contra del mismo, empieza a vislumbrar otro escenario bien diferente al que se ha ido marcando en los últimos tiempos.

Un mismo fin pero con interpretaciones diferentes a la hora de explicar a los que han sustentado y alentado un proyecto que no terminan ni de ver ni de aceptar.

La asamblea ciudadana celebrada en la tarde del pasado lunes para pedir explicaciones al actual Gobierno municipal de lo que piensa hacer con la construcción de los nuevos parkings contó sólo con la asistencia de Antonio Fernández, portavoz de Izquierda Unida y los cuatros concejales del Grupo municipal de Levantemos El Puerto.

David de Encina ni ningún otro miembro del Grupo municipal socialista estuvieron presentes en el acto organizado por el Foro Social y la Plataforma “Paremos el negocio de los parkings”. La Asamblea en la que participaron alrededor de 80 personas, transcurrió en un claro clima de rechazo a la construcción de los nuevos parkings.

En las dos horas que duró la reunión, en primer lugar tomaron la palabra María José Marín y Antonio Fernández para explicar que tanto Levantemos como Izquierda Unida siguen estando en contra de los parkings pero “que el anterior Gobierno del PP/PA lo dejó todo bien atado y que se encuentran con muy poco margen de actuación. Llegando a afirmar Antonio Fernández, concejal de Urbanismo, que la licencia para la construcción del parkings de Pozo Dulces se otorgará en el plazo de días o a lo sumo pocas semanas. Afirmación esta que provocó gran indignación en la mayoría de los presentes en la asamblea”. 

De hecho y tras y como publicamos hoy en estas mismas páginas, la licencia está ya rubricada y a la espera de ser llevada a la Junta Local de Gobierno este jueves.

En el turno de palabra intervinieron más de 21 personas, pidiendo aclaraciones y explicaciones a los dos representantes municipales que estaban en la mesa y se criticó muy duramente la ausencia del sr. David de la Encina y del Grupo municipal socialista, “al parecer más preocupado en hacer campaña electoral para la Generales, que en dar la cara ante la ciudadanía en un momento tan crucial como el actual para afrontar el futuro de los parkings en la ciudad”.

El ambiente que se respiró en la mayoría de las intervenciones, fue una clara denuncia de la nefasta política del anterior Gobierno del PP/PA personificada en los anteriores alcaldes el Sr. Moresco y el Sr. Candón que “lejos de preocuparse por el interés común de la ciudadanía se han empeñando en hacer negocio con los parkings para beneficiar a los de siempre y sin escrúpulo ninguno por conducir a la ciudad hacía una inversión ruinosa”, apunta el Foro Social.

Quedó de manifiesto, también en la intervenciones, que no se está dispuesto “a tirar la toalla”  por ello se pidió a los representantes municipales que se siguiera luchando hasta conseguir desmontar este negocio ruinoso para la ciudad y que, si por imperativo legal no se podía impedir el otorgar la licencia que se concediera por silencio administrativo y no levantando la mano en la Junta de Gobierno Local.

Otra propuesta que se planteó en la asamblea fue crear una Comisión de Seguimiento en la que participen representantes de la Plataforma “Paremos el negocio de los parkings” para llevar a cabo una fiscalización desde la ciudadanía de los pasos que se sigan dando en el tema de los parkings.

© Copyright 2024 Andalucía Información