El Puerto

Iván Feria (DJ): “Es un trabajo divertido y a la vez duro"

Portuense de 20 años de edad. Estudió la Enseñanza Secundaria Obligatoria en el instituto Mar de Cádiz para luego obtener el Título de Téc. de Telecomunicación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iván Feria -

Portuense de 20 años de edad. Estudió la Enseñanza Secundaria Obligatoria en el instituto Mar de Cádiz para luego obtener el Título de Técnico de Telecomunicaciones en el mismo. Lleva trabajando como DJ en diferentes pubs y discotecas de la ciudad y la provincia, durante un intenso período de tiempo.

Iván, ¿cómo empezó en este mundo?

-Me gusta mucho la música y me llamaba la atención el mundo de los DJs. Tuve la suerte que me dejaran pinchar en una discoteca y es ahí cuando me interese por el tema.
Eso fue algo que realmente me encantó,  me puse a mirar  y  a investigar cómo iba todo. A partir de ahí, lo vi claro, era lo que me gustaba.

Comencé pinchando en cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones…
Me compré mi primera mesa de mezclas, la que pude adquirir con el capital que tenía. Con esta primera compra empecé a ahorrar, para ir comprando mejores mesas de mezclas y mejorar el equipo. Así, hasta la actual que es la cuarta que poseo. Tras esto, también, tuve que comprarme un buen portátil.

¿Es fácil su trabajo? ¿Está bien valorado?

-Para nada está bien valorado ni pagado. No eres un camarero, eres la pieza fundamental para la buena salud de una sala. Debes realizar una gran inversión en equipo y tiempo.

Tienes que estar al tanto de todo lo nuevo que sale tanto en sonido y equipos como en canciones.

Siempre tienes que sorprender,  saber cuándo cambiar el ritmo, saber lo que en cada momento se demanda y, sobre todo, no ser repetitivo.

Ha pinchado usted en Madrid, ¿cómo fue la experiencia?

-Sí, tuve el honor de pinchar en una discoteca en Madrid con unas 1400 personas.
Este verano pasado vieron como estaba trabajando en un local de la ciudad y me lo propusieron.

Estuvimos hablando hasta que tuve esa gran oportunidad.

Fue una gran sensación, algo increíble, un subidón de adrenalina ver a tanta gente disfrutando gracias a ti.

¿Es fácil trabajar de lo suyo?

-Es bastante difícil si te quieres dedicar a ello de verdad.  Yo desde pequeño me encerraba y empezaba a probar una y otra vez.

Hoy en día es mucho más fácil que cuando yo empecé, ya que hay multitud de adelantos y programas específicos y/o simuladores para PC. También por ello más económico.

Me gustaría animar a todo el que le guste a probar, el único problema que tiene es que engancha bastante. Es un trabajo divertido y a la vez duro, ya que trabajas cuando todo el mundo está disfrutando. Aún así, me encanta sentir como se disfruta en el local. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN