Manuel López, mejor español en el Campeonato del Mundo de Tenis Mesa

Publicado: 30/05/2016
Gran éxito en el Campeonato del Mundo Veteranos tenis de mesa del CTM Portuense con una participación de 4.600 jugadores procedentes de todo el mundo
Gran éxito en el Campeonato del Mundo Veteranos tenis de mesa del CTM Portuense  con una participación de 4.600 jugadores procedentes de todo el mundo.

Manuel López González, jugador portuense, consigue ser el  mejor jugador español  en el Campeonato del Mundo, quedando en el puesto 65º del mundo de un total de 1.300 jugadores en veteranos 40.

Juan Carlos Boutellier  también se mete entre los tres mejores jugadores españoles y consigue el puesto  89. Manuel López González y José María Sánchez quedan 9º del mundo consolación en dobles masculinos.

Los jugadores del C.T.M. PORTUENSE consiguen algo inédito para nuestra ciudad. Una vez finalizada el Campeonato del Mundo de tenis de mesa, el jugador Manuel López González, gana todos sus partidos en el mundial y solo es derrotado por el subcampeón mundial, el sueco Mats Kallberg, consiguiendo el 65 lugar en el mundial de un total inscritos de 1.300 jugadores.

Mientras Juan Carlos Boutellier consigue meterse en la misma ronda, siendo eliminado por un alemán y queda entre los 3 mejores jugadores nacional en dicho campeonato y consigue el puesto nº 89. Todos los jugadores extranjeros que han quedado delante y también detrás son jugadores profesionales que viven de este magnífico deporte.

En categoría de dobles, los portuenses Manuel López y José María Sánchez llegan a la final de uno de los cuadros finales de consolación y se proclaman 9º del mundo en dobles masculinos, algo extraordinario.

El nivel de los portuenses ha sido impresionante ante el potencial europeo y asiático que se desplazó hasta tierras alicantinas. Los alemanes con 850 representantes, los chinos con más de 200 jugadores, el gran potencial de los rusos, la clase y nivel de los suecos, han dado todos ellos un recital de juego en los que han competido muchísimos jugadores olímpicos y mundialistas de años anteriores, destacar a jugadores como Juanito -el chino español-, Ciotti nacionalizado Luxemburgo, el francés Duran, el sueco Mats Kallberg, Ding Ni el chino internacional austriaco, el alemán Fejer-Konnerth, los hermanos Sabaelev rusos, el chino Wang Hao Ming, el nigeriano Omatara y Musa, el alemán Wegner.

© Copyright 2024 Andalucía Información