El Puerto

De la Encina ‘se hace el remolón’ con la licencia de Pozos Dulces

Quitó del orden del día la firma para la licencia de obras de Pozos Dulces

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pozos Dulces -

La licencia para el comienzo de las obras del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces está al caer. Es cuestión de tiempo, únicamente. Y eso que se está haciendo esperar ante lo que parece ser inevitable.

El atraso, al igual que los movimientos y las infructuosas reuniones mantenidas meses atrás, no han hecho sino ir ganando tiempo y alargar lo que finalmente será una realidad, plegar ante unas obras que deberán iniciarse lo antes posible. 

El capítulo final de una larga historia está cercana por mucho que se está intentando nuevamente prolongar en el tiempo.  El expediente de concesión de licencia para el parking de Pozos Dulces, al que ha tenido acceso Viva El Puerto, detalla que la licencia de obras está ya redactada a falta de la firma correspondiente y que ponga el punto y final y encuentre el beneplácito municipal al inicio de las mencionadas obras.  

Redactada, pero sin firma

Ésta aún no ha sido rubricada. Redactada sí, pero sin firma. La licencia de obras debía haber sido llevado a la Junta de Gobierno Local, de hecho, tal y como se comprueba en la documentación, estaba incluso dentro del orden del día en su punto número 7.

Pero ésta fue retirada en el último momento a instancia del propio alcalde, a pesar de no encontrar el respaldo del Jefe de Servicio de Licencias urbanísticas, Rafael Pedraza Rodríguez, al entender éste que “no existen razones objetivas” para paralizar la concesión de la licencia.

Por consiguiente su trabajo ha finalizado. La baja por paternidad del concejal responsable de Urbanismo, Antonio Fernández, imposibilitó que el edil de Izquierda Unida pudiera dar el consentimiento.

En su ausencia, el alcalde, David de la Encina, se acogió a un nuevo elemento hasta ahora aparcado y que no ha encontrado el respaldo técnico del Ayuntamiento, solicitar, ahora, unos informes ante posibles impugnaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

El primer edil se acoge a que éste tenía las competencias abocadas por la mencionada baja de paternidad del concejal de Urbanismo. 

El descuadre ante la tesitura creada es lógica, de ahí que el cruce de correos electrónicos intercambiados entre Licencias, vicesecretaria y el alcalde es significativa, ante un tema que, por una parte, parece consumir sus últimos pasos y por otro, la intención es prolongarlo sin que las justificaciones parezcan decir lo contrario. 

¿Dimisión?

“El proyecto de parking que ustedes prepararon, si se hace, nos vamos”. Son palabras del concejal de Economía, Javier Botella, representante de Levantemos en el Ayuntamiento, dirigidas a la bancada del Partido Popular en el Pleno celebrado el pasado miércoles 3 de febrero.

Y en esa tesitura se encuentra Levantemos, que a través de su concejala Rocío Luque manifestó que “esa decisión y esa cuestión tendrá que ser debatida por Levantemos, incluso la ciudadanía”. 

Por último no dudó en reconocer que “si eso llegase sería para nosotros un dilema importante y el fracaso de una lucha”, concluyó Luque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN