Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/01/2023  

El Puerto

'Muévete por los que no pueden' llega a El Puerto

El reto consiste en realizar un recorrido por España en la modalidad duatlón (a diario, una maratón a pie y una media maratón en bicicleta) en 59 días

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los dos atletas, Marcos Bajo y Minerva González,con discapacidad visual, han sido recibidos a su llegada a la Plaza Peral por el alcalde de la ciudad, David de la Encina, y varios concejales del equipo de Gobierno, entre ellos Matilde Roselló, responsable de Igualdad, Participación Ciudadana y Políticas Transversales. Asimismo, han querido acogerlos los miembros de distintas asociaciones relacionadas con las enfermedades raras, como AESDE, Asociación Española de Disfonía Espasmódica, con sede en El Puerto, con su presidenta Encarna Caballero a la cabeza, y AFIPO, Asociación  de Fibromialgia Portuense, también con la presencia de su presidenta Carmen Serrano. 

El proyecto “Muévete por los que no pueden. Vuelta Solidaria a España por las Enfermedades Raras” ha llegado a El Puerto de Santa María este jueves 12 de mayo, con el objetivo de animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de ER, así como recaudar fondos para la continuidad de las investigaciones.

El reto consiste en realizar un recorrido por España en la modalidad duatlón (a diario, una maratón a pie y una media maratón en bicicleta) en 59 días, en los que pasarán por las 15 Comunidades Autónomas de la península ibérica,  en una ruta de cerca de 3.400 km, que finalizará en Barcelona el 18 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN