El Puerto

Podemos El Puerto intuye una "campaña histórica" en El Puerto

La formación a nivel local valora la unión producida con Izquierda Unida de cara a las generales del 26-J

Publicidad AiPublicidad Ai
  • GARZÓN E IGLESIAS -

La formación política Podemos El Puerto valora la 

"Los resultados de las pasadas elecciones dejaban un panorama político único en la historia de nuestro país: la ciudadanía demandaba pluralidad y cambio, al tiempo que castigaba duramente al bipartidismo, obligando a las fuerzas políticas a sentarse, hablar y alcanzar acuerdos".

Durante los meses de negociaciones, "vimos cómo el PSOE prefería ponerse del lado de Ciudadanos, del lado las élites y del poder financiero, en vez de mirar hacia la gente. Desde el primer momento vetó a su partido y a toda la ciudadanía la posibilidad de gobernar para la mayoría de la población: esa que se levanta cada día para estudiar, para trabajar, para cuidar a los suyos, para sacar a su familia adelante, para seguir peleando. Esa que anhela un sistema más justo e igualitario".

"Tras mucho hartazgo televisivo, idas y venidas, reuniones abiertas y cerradas, ruedas de prensa y portadas de periódicos, el tiempo para las negociaciones concluyó, y nos toca asistir a una nueva cita electoral. No es momento para desilusión, hastío ni pasividad: se trata de una cita histórica en nuestro país a la que tenemos la oportunidad de asistir. Nunca antes habíamos visto repetir unas elecciones, puesto que al bipartidismo ya le iba bastante bien antes de todo esto. Se trata de un momento único, en el que la confluencia de la gente que se encontró en las plazas aquel 15M abre ahora la posibilidad de irrumpir y desbordar las instituciones".

En Podemos El Puerto, "afrontamos con fuerza y con ilusión esta nueva etapa política hacia el 26J, y animamos a todas las personas simpatizantes a participar en la consulta de los días 10 y 11 de mayo, votando favorablemente a este acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida que nos abre una nueva oportunidad para construir un futuro mejor. Saludamos a los compañeros de IU de El Puerto. Tenemos la certeza de que unidos haremos una campaña histórica en la ciudad".

Ya el pasado 20 de diciembre fuimos la segunda fuerza política en El Puerto, y ahora es el momento de hacer historia: estamos seguras de que podremos ganar las elecciones en nuestra ciudad. Para ello necesitamos de una movilización ciudadana sin precedentes. Es el momento del cambio y tenemos que construirlo conjuntamente. Sumemos para ganar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN