El Puerto

Levantemos se suma a la petición de libertad para Andrés Bódalo

El concejal de Jaén en Común, marca de Podemos, está en prisión tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un edil socialista en 2012

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Andrés Bódalo -

Andrés Bódalo, el concejal de Jaén en Común, marca de Podemos, está en prisión tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un edil socialista en 2012, encuentra el respaldo y la solidaridad de Levantemos El Puerto.

“Hace cinco semanas que un jornalero andaluz, un luchador incansable del Sindicato Andaluz de Trabajadores está en la cárcel. Está acusado injustamente de agredir a un concejal del PSOE de su pueblo. Eso es imposible, hay imágenes que lo niegan y algún día se demostrará. Los que lo conocemos, como dijo en Sevilla José Chamizo hace unos días, sabemos que Andrés sería incapaz de una acción así. De lo que sí es capaz es de dejarse el pellejo por las causas justas del pueblo, de los jornaleros andaluces con su paro de siglos, de las personas sin vivienda, de los niños sin cubrir sus necesidades mínimas al borde de la pobreza, de compañeros represaliados por luchar. De eso es de lo único que lo pueden acusar, ¡y eso no es, ni puede ser, un delito!”.

Con el encarcelamiento de Andrés Bódalo, según la formación que lidera José Antonio Oliva, “están queriendo castigar a todas las personas que se atreven a luchar de forma decidida. De forma paralela han detenido estos días a Néstor, Óscar, Manuel Rodríguez y Diego Cañamero para que declarasen por la expropiación simbólica de doce carros de material escolar en Carrefour y su posterior reparto entre niños necesitados de la barriada de Montequinto en Dos Hermanas (Sevilla). Y eso que la propia empresa no interpuso demanda alguna, pero el poder en Andalucía, gestionado por el PSOE, no puede permitir esas acciones ejemplares, pacíficas, pero directas al corazón de este sistema injusto y desigual que nos gobierna, y la fiscalía a su servicio quiere castigar esa rebeldía de los compañeros y compañeras del SAT”.

Desde Levantemos “no detienen ni encarcelan a los corruptos de los ERE de la Junta de Andalucía, ni a Rato, ni a Rita. No.  Solo detienen a jornaleros y sindicalistas”.

Por eso, porque en Levantemos El Puerto “siempre hemos gritado que la lucha es el único camino para conseguir el pan, el trabajo, el techo y la dignidad que nos niegan. Porque siempre hemos mantenido que luchar y protestar es un derecho que no nos pueden quitar y que la represión policial y judicial sí es un delito. Por eso pedimos la libertad para Andrés Bódalo, y nos sumamos a los numerosos colectivos y partidos de Andalucía y de otros territorios del estado español que se han solidarizado con él y apoyan la marcha que comenzaron en Jódar, su pueblo, el pasado día 4 y que concluirá en Madrid el domingo 15, coincidiendo con el aniversario del 15M”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN