El Puerto

“Me encanta innovar, plasmar las ideas que fluyen por mi cabeza"

Lleva 48 años dedicado a la sastrería artesanal diseñando ropa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvador Egea -

Es natural de Jerez de la Frontera pero está afincado en El Puerto de Santa María desde siempre. Lleva 48 años dedicado a la sastrería artesanal diseñando ropa andaluza. Trabajó en El Corte Inglés como maestro artesano dedicando su vida a la confección de trajes a medida.

¿Cómo empezó su andadura en el mundo del diseño?

-Todo empezó en 1996 cuando empecé a diseñar y a coser para la pasarela SIMOF y, por aquel entonces, le trabajaba a otros compañeros de profesión. Es en 2014 cuando me di cuenta de que debía explotar mi creatividad y sacar mis propias colecciones. Es por eso que preparé “Antología” para una pasarela que se hizo en Jerez de la Frontera.

Fue un hobbie lo que me llevó a mi situación actual. Una ilusión hecha realidad y que por suerte me hace estar bastante ocupado. Me encanta innovar, plasmar en un traje las ideas que fluyen por mi cabeza.

¿Dónde podemos encontrar trabajos suyos?

-Vendo mucho para Italia, México y San Salvador. En España también tengo muchos compradores, pero mi obra es muy apreciada en estos países. Los nombres de algunas de mis colecciones son “Aire del Sur”, “Passion ecuestre”, “Sueño goyesco” o “Fantasía taurina”.

He realizado los capotes de paseo de varios toreros, entre ellos César Rincón y Juan José Padilla.
He obtenido varios premios a nivel nacional e internacional, como pueden ser el premio al Traje típico Nacional en San Salvador, el premio al Traje Mejor Elaborado 2015 en Verona (Italia) o el premio de este año en la Feria Mundial ecuestre celebrada en Roma.
También hay trajes míos en rincones tan lejanos como Australia o Costa Rica.

Salvador, ¿en qué ha basado su colección 2016?

-Está basada en Costa Rica, sobre todo en sus flores y en las mariposas típicas del país. Las cuales, están presentes en forma de bordados en todas mis creaciones. La he denominado”Pura vida”, es una expresión muy típica de allí.

En septiembre tendré el placer de presentar parte de todas mis colecciones para todos los costarricenses, por fin haré un desfile cruzando el charco.

Aunque el bordado lleva motivos del país, también y como en todas mis obras le he querido meter motivos netamente portuenses como pueden ser el Castillo o el Vaporcito.

Se encuentra usted muy comprometido con  asociaciones benéficas…

-Sí, a lo largo del año ayudo a todas las asociaciones que solicitan mi colaboración para una buena causa. Siempre que se puede hay que echar una mano y más en la situación actual que nos ha tocado vivir. n

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN