Actualizado: 15:12 CET
Jueves, 21/11/2019

El Puerto

Fomento acerca la experiencia emprendedora a estudiantes del IES José Luis Tejada

La empresa portuense Estudio 16 comparte su experiencia a través de la Oferta Educativa Municipal con un taller celebrado en las instalaciones municipales del área de Fomento y Empleo.

La empresa Estudio 16, ubicada en el Centro de Empresas Municipal del Área de Fomento y Empleo, ha trasladado recientemente su experiencia emprendedora a alumnos y alumnas de FP Básica y Comercio del IES J. L. Y para ello ha contado con dos de sus, Joaquín y Alex.

La teniente de alcalde delegada del área María José Marín ha puesto en valor la labor de la Oferta Educativa Municipal, ya que “hace posible trasladar a jóvenes estudiantes experiencias únicas contadas en primera persona con una actividad que informa y asesora para que cuando llegue el momento emprender también sea una opción”.

Marín ha informado que desde la concejalía se aporta toda la información necesaria para familiarizar a los jóvenes con los trámites de constitución de una empresa, con la idea de motivar de cara al emprendimiento y la creatividad incidiendo en el fomento de la cultura emprendedora”. La responsable municipal ha agradecido “la inmensa labor que ejerce en este sentido el equipo humano del área municipal, con Elisa del Valle al frente de estos talleres”.

Los socios de Estudio 16 explicaron a los jóvenes estudiantes cuáles fueron sus comienzos y cómo afrontaron el salto hacia el mundo del autoempleo.

“Todo un ejemplo para los alumnos y alumnas participantes en el taller, que además de escuchar con atención las explicaciones pudieron ponerle rostro a la figura del emprendedor”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La vela andaluza protagonista en los Premios TodoRegatas 2016
chevron_right
Jornada brillante para celebrar el Día del Niño en la Feria