El Puerto

Silvia Gómez: “Desde C´s lamentamos la falta de apoyo del tripartito a sus espacios participados”

El grupo municipal de Ciudadanos aportó al pasado pleno una moción para actualizar el reglamento de participación ciudadana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Silvia Gómez, de Ciudadanos. -

El grupo municipal de Ciudadanos- El Puerto de Santa María  ha llevado al pasado pleno dos  mociones de corte solidario y dos buscando la transparencia del ayuntamiento.

“Desde C´s apostamos por la participación ciudadana, creemos que es una de las bases de una nueva política que la ciudadanía nos viene solicitando, pero para darle la importancia y relevancia que tiene, creemos que es necesario que esté reglada”, comenzó hablando la portavoz del grupo municipal, Silvia Gómez, refiriéndose a la moción que desde su grupo se llevó al pleno, donde se solicitaba la revisión del  reglamento de participación ciudadana y su actualización.

“Nos encontramos que desde el equipo de gobierno están convocando los consejos anteriormente existente y reglados y por otro lado convocatorias a través de redes sociales de unas asambleas, que señalan que son vinculantes pero no aparecen recogidas en ningún sitio” continúa Silvia Gómez para señalar que “nosotros apostamos por esta participación, por ello solicitamos al Pleno que se recoja en el reglamento, a lo que se nos contestó desde la bancada de Levantemos, de boca de la Sra. Marín, que son experiencias piloto y que todavía no se pueden reglar”.

Prosigue Gómez que “desde C´s nos preguntamos Sra. Marín: ¿no se pueden reglar o el equipo de Gobierno no sabe si recibirá el apoyo suficiente de la ciudadanía para que sus asambleas participativas sean vinculantes?”, se pregunta la portavoz del grupo municipal, para continuar explicando que “Desde ciudadanos estamos muy satisfechos porque gracias a nuestro partido, por primera vez en el consistorio de nuestra ciudad se va a crear una comisión de seguimiento de propuestas  aprobadas, evitándose así que muchas sean olvidadas en cajones”, finaliza la portavoz de Ciudadanos-El Puerto de Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN