Your browser doesn't support HTML5 video.

El Recre Portuense dice adiós al sueño del ascenso

Publicado: 10/04/2016
Nueva derrota y va la tercera del conjunto recreativista, que cayó ante el filial algecireño (1-3)
El Recre dilapida gran parte de sus opciones de clasificarse para acceder a división de honor tras perder claramente ante el filial algecirista por 1 gol a 3. Dos errores defensivos dejan KO al equipo portuense que consiguió reponerse del primero y empatar la contienda pero que cuando cometió el segundo error no pudo ya levantarse.

Un solo punto conseguido de los últimos 12 deja a los rojillos en una complicadísima posición para intentar el ascenso aunque son tantos los enfrentamientos particulares entre los equipos que luchan por esas plazas de ascenso que un hipotético 12 de 12 en estas últimas 4 jornadas podría obrar el milagro.

La mañana llegaba oscura y cargada de agua. El Recre comenzaba el encuentro centrado, sabiendo la importancia del mismo y buscando a Rafi Cruz desde el inicio. Tras unos primeros minutos de tanteo, Rafi en el minuto 7 crea la primera oportunidad para los rojillos aunque su disparo da en el lateral de la red. El equipo visitante detecta los nervios locales y comienzan a apretar en las marcas.

Carlos Camacho sorprendió con Campillo y Rubén Darío en los laterales, buscando dar profundidad en el ataque portuense. La pelea seguía disputándose en el centro del campo y las ocasiones no eran demasiadas.

El Recre se iba asentando y se iba haciendo con el mando y parecía que el encuentro iría madurando hasta que los rojillos se llevasen el gato al agua. Sin embargo, en el 34 llega el primer varapalo para la frágil moral portuense.

Campillo cede un balón a Chico y éste lo controla con los pies, levanta la cabeza para lanzarlo y cuando lo va a ejecutar llega el delantero algecirista Juanca y pone el pie. Chico golpea el balón y el rebote en el pie del delantero hace que la pelota entre lentamente en la portería portuense para subir el 0-1.

A pesar del golpe, el equipo aprieta los dientes y busca el empate con cabeza. Pero un minuto después Tete roba un balón en el centro del campo y lanza una vaselina buscando sorprender a Chico pero el disparo le sale muy desviado.

Y en el 37 Rafi realiza un magnífico control dentro del área, la pone atrás para que Kike dispare a puerta y el disparo de éste lo desvía Juanito, que se incorporaba al área chica buscando el rechace y consigue el empate a uno.

Empezabamos de nuevo con más de 50 minutos por delante. Pero en el minuto 41, Andrés saca de portería, el balón bota en la linea de tres cuartos y nuestro centro del campo no va a por él. Los centrales, que esperaban que se hubiera cortado ese balón no esperaban que el bote, con el campo mojado por la lluvia, fuera a superarles.

Y Juanca nuevamente, el más listo de la clase en el partido, gana la espalda a los centrales, controla y marca muy fácil ante Chico. Era el 1-2 y el silencio llegaba al Marcos Monge. Tras el primer golpe, este segundo dejaba al equipo muy tocado de cara a la segunda mitad.

Comienza el segundo tiempo y Juanito realiza el primer disparo a puerta, en el minuto 48, aunque sale alto. El balón no tenía dueño y los visitantes se sentían muy cómodos así. Con el paso de los minutos los algeciristas comenzaban a gustarse con el balón viendo que a los locales les quemaba la posesión.

El Recre quería y no podía. El reloj seguía corriendo y no se veía forma de dar la vuelta al marcador. En el 65 Anzu saca balo palos un balón de Gonzalo, que ya había driblado anteriormente a Chico. En el 72 pudo llegar la ruptura del choque.

Un defensa algecirista intercepta con la mano el balón dentro del área de forma clara y teniendo la mano por encima de la cabeza. El colegiado estaba a 5 metros de la jugada y no quiso saber nada.

Anzu lanza a la escuadra una falta lateral pero Andrés se luce con una gran estirada. Melo, en el 81, remata de cabeza a las manos de Andrés. Los portuenses, a la desesperada, juegan con Melo ya en la delantera y descuidando la defensa en busca de un empate que se antojaba imprescindible. Pero esta vez el riesgo salió nones y en el 83, gran contra visitante en la que Chico realiza una impresionante parada a disparo a bocajarro de Juanca. Y un minuto después llega la puntilla al partido.

Nueva contra visitante y, con el Recre volcado en ataque, Tete de cabeza marca el 1-3 definitivo, hundiendo definitivamente al equipo local que, a pesar de todo, siguió intentándolo todo sin acierto de cara a la portería de Andrés.

El resto de resultados de la jornada tampoco acompañaron y la situación se torna límite. Pero mientras hay vida hay esperanza y sabemos que nuestros jugadores tienen calidad de sobra para ganar a cualquiera y no vamos a rendirnos mientras no sea matemáticamente imposible. Toca viajar a Isla Cristina y dejarse el alma para conseguir una victoria que podría volver a meternos en la pelea. Luego recibiremos a Xerez y Chipiona en el Marcos Monge, para terminar la liga en Rota.

RC Portuense (1): Chico, Rubén Darío (Víctor, 51’), Campillo (Anzu, 60’), Melo, Maikel, Adri Colorado (Dani Quirós, 61’), Josué, Borja Peinado, Juanito, Kike (Paquito Rivero, 67’) y Rafi Cruz.

Algeciras B (3): Andrés, Ibarra, Lorente,Ruiz, Suleyman, Damas, García (Sedki, 69’), Tardío (Gavira, 57’), Olmedo, Fuentes y Anaya.

Árbitro: Alberto Grimaldi, auxiliado en las bandas por Antonio Moreno y Joaquín López. Amonestó a los locales Rafi Cruz y Borja Peinado así como a los visitantes García, Gavira, Ruiz, Lorente y Suleyman.

Goles:

0-1 (34’) Olmedo

1-1 (37’) Juanito

1-2 (41’) Olmedo

1-3 (84’) Damas

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de liga en Primera andaluza celebrado en el Complejo Deportivo Marcos Monge de El Puerto de Santa María.

© Copyright 2024 Andalucía Información