Actualizado: 13:07 CET
Domingo, 26/01/2020

El Puerto

“Hay veces que no sabemos valorar los activos con los que contamos en la ciudad”

Portuense de 23 años de edad. Estudió el Grado de Relaciones laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Cádiz, al igual que un Máster de Coaching en Gestión Emocional. Obtuvo el Grado Medio de Flamenco en el Auditorio La Bomba de Cádiz, donde también estudió cante con Carmen de la Jara

  • Naty Palomo

Portuense de 23 años de edad. Estudió el Grado de Relaciones laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Cádiz, al igual que un Máster de Coaching en Gestión Emocional. Obtuvo el Grado Medio de Flamenco en el Auditorio La Bomba de Cádiz, donde también estudió cante con Carmen de la Jara

¿Cómo empezó todo?

-Empecé con 15 años cantando en un espectáculo de Navidad que montaron las Hermanas Cala, fue la primera vez que me subía de verdad en un escenario. Luego me presenté a un concurso  de cante flamenco con mucho nombre, “Bajo de Guía”, en Sanlúcar de Barrameda y quedé la segunda. Nadie tan joven había logrado llegar a ese puesto con esa edad.

Tras esto, en 2013 gané el concurso “Jóvenes Valores” de María Toledo. Desde ese momento, empecé a trabajar con más artistas como Carmen de la Jara, las Hermanas Cala, Los Sopa, la familia Malena de Jerez y en diferentes teatros como el Gran Teatro Falla de Cádiz o el Cervantes de Málaga.

En la actualidad, ¿en qué proyectos anda inmersa?

-Tuve el honor de ganar el concurso “Musical Bahía”; era la primera vez que me desvinculaba del flamenco. Con ello, tuve la gran suerte de ser agraciada con la grabación de una maqueta en uno de los mejores estudios de la zona, Trafalgar Records.

He grabado mi videoclip en Puerto Sherry,  un rincón con mucho encanto para mí. Todos los participantes han sido grandes profesionales de la ciudad y es por ello que me siento especialmente orgullosa. Hay veces que no sabemos valorar los activos con los que contamos en la ciudad.

Canto en muchas zambombas en Navidad, ya tengo varias actuaciones para la Feria del Vino Fino y dentro de poco estaré una semana completa actuando en la sala Almonte de Madrid. Este año también he tenido el honor de trabajar en el Festival de Flamenco de la vecina Jerez de la Frontera.

En verano es muy probable que estrenemos una obra de teatro flamenca en el Teatro de la ciudad. Es un proyecto muy bonito con el cual estoy especialmente ilusionada. También me gustaría realizar un concierto en el mismo, con temas inéditos míos.

Tengo ganas de tener a toda mi banda y a mi público, necesito seguir demostrando que mi apuesta por la canción es firme.

Y para finalizar…
-Me encanta cantar y avanzar. Creo que se deben de unir sinergias para poder ayudarnos los unos a los otros. La ciudad rebosa de arte y sobre todo de grandes profesionales. Hay una buena cantera de nuevos valores que por supuesto habría que explotarse.
Me gustaría animar a que todo el que tenga un sueño luche por conseguirlo. n

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
No habrá corrida de Feria
chevron_right
Valdelagrana reclama la rotonda para su “embajador”