Más de 800 obras se presentan al XIII concurso nacional de dibujo y diseño gráfico del Grupo Attendis

Publicado: 22/02/2016
Bajo el lema “Ecología; Cuidado del Planeta”
El sábado 20 de febrero se celebró el acto público de dar a conocer el fallo del jurado y la posterior entrega de premios del XIII Concurso Nacional de Dibujo y Diseño Gráfico para escolares que, bajo el lema “Ecología; Cuidado del Planeta”, han organizado los colegios Attendis de El Puerto de Santa María Grazalema y Guadalete, con el objetivo de incentivar la creatividad en los alumnos.

Dicho acto, celebrado en el Auditorio Municipal Monasterio de San Miguel de El Puerto, ha contado con la presencia de Maria Eugenia Lara Valls, Teniente Alcalde de Educación del Ayuntamiento de El Puerto y presidenta del Jurado en esta edición, junto a los directores de los colegios Grazalema y Guadalete, María Valderrábano y Alfonso Mora-Figueroa.

El acto ha comenzado con las palabras de bienvenida del director de  Guadalete quien ha destacado la “solera de este certamen y el éxito de participación ya que se han presentado más de 800 obras en el que se ha realizado una labor ardua por parte del Jurado para elegir las obras seleccionadas y premiadas”. A continuación, y por medio de un multimedia, el secretario del Jurado, Luis Gonzalo González, catedrático de Bellas Artes, fue explicando las características de dichas obras.

Seguidamente, se procedió a la entrega de premios consistente en una tablet para los ganadores en cada categoría y una tableta gráfica para los accésit. En la categoría de tercer ciclo de Primaria, Javier Pérez Correa del Colegio Altocastillo de Jaén ha resultado ganador con la obra “Él árbol de la vida”.

El accésit ha sido para Diana Latorre García del Colegio Sierra Blanca de Málaga. La ganadora en la categoría del 1º Ciclo de ESO es Lucía Villabeso Marto del Colegio Monaita de Granada con la obra: ¿Qué prefieres? y el accésit en esta categoría ha recaído en Dominica Rúa del citado centro educativo granadino. En el 2º Ciclo de ESO resultó ganadora Nuria Cabrera con la obra “SOS” del Colegio Puertapalma de Badajoz y el accésit para Cristina Tejeda también del Colegio Puertapalma.

Y en la categoría de Bachillerato resultó ganadora Sofía Báñez con la obra: “Keep it green” del Colegio Tierrallana de Huelva siendo el accésit de esta categoría para Cristina Cordero del citado colegio onubense. 

El jurado ha estado compuesto por Jaime Arias, profesional del diseño gráfico, Guadalupe Coronel, arquitecto, junto a la Concejal de Educación y Luis Gonzalo. Tras la entrega de premios, la directora de Grazalema agradeció la colaboración del Ayuntamiento y felicitó a los ganadores y tuvo palabras de agradecimiento para los centros participantes. Por último, María Eugenia Lara, clausuró el acto reconociendo la trayectoria de este concurso y

el nivel de las obras presentadas y animó al GRUPO ATTENDIS a continuar con este tipo de iniciativas en el ámbito educativo, cultural y artístico.

© Copyright 2024 Andalucía Información