Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

El Puerto

Presentado un gran libro sobre la historia de la Plaza Real

El libro está ilustrado con numerosos documentos y fotografías pertenecientes a la colección particular del autor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LIBRO JOAQUÍN CAMACHO

En el inmejorable marco del Auditorio Municipal “San Miguel”, se celebró el pasado viernes el acto de presentación del tercer libro escrito por el aficionado y coleccionista portuense Joaquín Camacho Graván.
El mismo lleva por título “Historia de la Real Plaza de Toros de El Puerto 1880-2010”, y es sin duda alguna una obra imprescindible en la biblioteca de cualquier portuense, sea o no aficionado a la Tauromaquia, ya que en él se recogen infinidades de datos de las efemérides y anécdotas que el coso portuense ha recogido durante esos 130 años de su historia.
En sus 281 páginas están impresos tanto los datos más relevantes ocurridos en el ruedo portuense: alternativas celebradas, los festejos de un solo espada, los mano a mano, etc., como cosas tan desconocidas como: el número de ladrillos que se utilizaron para su construcción, los caballos que murieron antes de la implantación del peto, la primera liquidación de un millón de pesetas (un kilo) cobrada por “El Cordobés”, los nacimientos que se han producido en el inmueble, etc. También se hace un extenso repaso por el personal de plaza que prestaron sus servicios: alguacilillos, clarineros, maestros de toriles etc…, y por supuesto los empresarios, capellanes, equipos médicos etc…., que han pasado por la Plaza Real.
Todo ello ilustrado con numerosos documentos y fotografías pertenecientes a la colección particular del autor.
El acto fue presentado por Julio Otero (director de programación de Radio Puerto) y dirigido por Juanjo del Castillo (del programa radiofónico “El Puerto Ciudad Taurina“), además la mesa estuvo presidida, a parte del autor, por David de la Encina (Ilmo. Sr. Alcalde) y Ángel Quintana (Concejal Delegado de Plaza de Toros), quienes felicitaron a Joaquín por la gran obra que ha escrito y le obsequiaron con un azulejo, que será colocado en la zona de toriles de la plaza, en el cual se hace un reconocimiento y homenaje a la familia Camacho por todos los años que han trabajado en la Plaza Real y el cariño que le han dado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN