El Puerto

Ramón Calero complica el liderazgo de Rafael Ruiz tras hacer pleno en la octava jornada de la XVII Liga de Patín a Vela

El sevillano Raúl Carrera, nuevo líder de la categoría B tras una jornada para experimentados en la bahía gaditana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva etapa -

La flota andaluza de Patín a Vela disputaba este pasado sábado la octava jornada de su liga invernal, resuelta con la celebración de tres pruebas marcadas por vientos de poniente subiendo de 12 a 18 nudos de intensidad, con sacudidas de 20 y mucha mar de fondo. Condiciones que dieron valor añadido a la experiencia y que se traducía en tres plenos por parte del patrón del RCN de El Puerto de Santa María, Ramón Calero, en la categoría reina, secundado en las tres pruebas por Rafael Ruiz y Jose María Alarcón, pertenecientes al CV Bahía de Cádiz, así como de Angel Miranda (CAND Chipiona) y Raúl Carrera (CN Sevilla) en las divisiones A2 y B, respectivamente.

Con veinte pruebas ya en la clasificación, un nuevo descarte vuelve a apretar la general provisional, en la que Rafael Ruiz aguanta el liderato pero se sigue complicando la vida. Ruiz necesita rematar una buena faena para alejarse de un rival del que ahora sólo le separan 1,8 puntos y que tras esta jornada cambia de identidad, siendo ahora Calero el que persigue el top colocándose segundo en detrimento de Vicente Climent, que paga su ausencia y la perfección del portuense bajando al tercer puesto y rentando cinco puntos al líder.

En A2 Angel Miranda afianza su liderato, con Kike Ley (CDN Punta Umbría) segundo a 11 puntos y Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz) tercero a 20.

En la categoría B se produce un cambio de líder en favor de Raúl Carrera (CN Sevilla) que logra superar a Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz) sacándole además siete puntos.

Respecto al desarrollo de las pruebas, pocos cambios de posiciones entre una y otra, con Calero dominando todas las pruebas desde el inicio, las dos primeras con cierta comodidad y la tercera algo más ajustada, con Rafael Ruiz siempre tras él, sin incomodarle mucho pero a una distancia suficiente como para aprovechar algún fallo que no se llegaba a producir nunca con un Calero muy firme y sólido. Por su parte Alarcón hacía lo propio tras Ruiz, anotando los tres terceros de la jornada, al principio de las pruebas más cerca de su antecesor, cediendo terreno a medida que avanzaba el recorrido.

Miranda también cerraba una regularidad de relojería suiza con tres cuartos, que a su vez eran victorias en su categoría A2. Roldán firmaba un 5º y dos 6º, siendo el segundo mejor de la flota A2. Por su parte, Manuel Caro CNV Matalascañas) completaba una buena primera manga, terminando 5º, aunque luego flaqueaba y cerraba dos 7º, mientras, Ley terminaba una correcta actuación, con un 7º, un 6º tras los que volvía a tierra.

En cuanto a la flota B, tres participantes en liza que pronto quedaban en sólo uno, Raúl Carrera, que vencía el primer recorrido sobre Manuel Rascón y Pepe Bares, y en solitario los otros dos ante la retirada de sus rivales.

Siguiente asalto, el sábado día 27 de febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN