El Puerto

Safa San Luis acogerá la IX fase autonómica de la olimpiada de Biología

El evento, dirigido a alumnado de 2º de bachillerato, se celebrará el próximo sábado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El centro Safa - San Luis, lo tiene todo preparado para acoger el próximo sábado 13 de febrero a los estudiantes andaluces, de Cádiz, Huelva y Sevilla, que participan en la XI fase autonómica de la Olimpiada Española de Biología, un evento en el que colaboran diversas entidades e instituciones, entre ellas, la Fundación Safa, el Parque de las Ciencias de Granada, el Ayuntamiento de Lucena, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba y el Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía y que es tutelado por la Universidad de Granada.

El alumnado participante se enfrentará a un examen tipo test, de 110 preguntas, que pondrá a prueba los conocimientos adquiridos desde Secundaria hasta el primer trimestre de Segundo de Bachillerato.

Los tres mejores clasificados de Andalucía formarán la terna que representará a nuestra Comunidad en la Fase Nacional, cuyas pruebas se disputarán en Vigo desde el 7 al 10 de abril. A su vez, los mejores de todo el país acudirán a la cita Internacional, que se celebrará en Hanoi (Vietnam), y también se designarán los representantes de la convocatoria Iberoamericana que tendrá lugar en São Paulo (Brasil).

El programa del sábado 13 de febrero dará comienzo a las once de la mañana, con una recepción al alumnado y profesorado participante. La prueba se extenderá hasta las 13:30 horas. Durante ese tiempo, profesoras y profesores del Departamento de Ciencias del Centro, le mostrará al profesorado asistente el Museo, otras estancias interesantes y el “huerto escolar”.

La XI Olimpiada de Biología se despide en torno a las 13:45 horas, con la clausura y entrega de diplomas a los participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN