El Puerto

Festín de goles del Recre Portuense

Nueva victoria recreativista a costa de la Bazán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva victoria -

07/02/2016
IMG-20160207-WA0001

El Recreativo Portuense vence holgadamente a la Bazán con goles de Juanito, Rafi, Melo y Pablo en propia puerta. Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 3 con un tanto de Bernal pero los chicos de Carlos Camacho se repusieron y le dieron la vuelta al marcador para terminar redondeando el resultado en un vistoso 4-1.

Los visitantes se mostraron como un equipo muy peleón, experimentado y marrullero, protestando constantemente al colegiado del encuentro y forzando varias paradas del partido. Su rapidez en ataque les permitía llegar en muy pocos toques al área de Chico pero el peligro solo fue real al inicio del encuentro. Brahim fue su jugador más destacado. A mediados de la segunda mitad el equipo isleño se desfondó físicamente, lo que dio alas a los rojillos que terminaron siendo muy superiores como refleja el marcador.

Por su parte el Recre se encontró con un gol en contra al principio y tuvo que reponerse del varapalo. La línea de medios, con un Iván sublime apoyado en el trabajo de Esponjita y Borja, surtió constantemente de balones a Rafi, Juanito y a Josué, practicamente un delantero más en el día de hoy. Rafi vio la quinta tarjeta en un error del colegiado que se equivocó de jugador y esto le deja sin jugar la próxima semana ante el Cádiz B.

IMG-20160207-WA0003

Comenzó el partido con la Bazán lanzada en pos del gol. Una jugada de Bernal, cuando el público aún entraba en el Marcos Monge, con algo de fortuna, supuso el gol visitante. Fue una falta de entendimiento entre Melo, Victor y Chico a la hora de despejar la pelota y Bernal, muy listo, sacó provecho de tal indecisión. El gol dejó algo tocados a los locales que tardaron varios minutos en reaccionar. Poco a poco el Recre se hizo con el mando del balón buscando el gol del empate. En el 18 Brahim hace una buena dejada a Rivero pero éste, totalmente solo ante Chico, lanza flojo y a las manos del portero portuense. Y en el 20, buen cambio de juego de Anzu, Rafi controla en el borde del área, ve la incorporación de Juanito y le pone un preciso pase que el espigado delantero portuense no desaprovecha cruzando el balón lejos del alcance de Gonzalo, subiendo el 1-1 al marcador.

A raiz del gol llegaron varias ocasiones para los locales pero no terminaba de llegar el gol. La intensidad de los isleños iba bajando y el Recre se iba sintiendo cómodo con la seguridad de que las ocasiones y los goles llegarían. El recre comienza a gustarse y una preciosa jugada entre Iván, Esponjita y Anzu, no la culmina Rafi por centímetros. Iván lo intentó con una falta que bota justo delante de Gonzalo pero el meta isleño detiene con seguridad. Los visitantes intentaban jugar con balones en largo y tiros lejanos.

Ya en la segunda parte, Anzu dispara desde lejos sin demasiado peligro al igual que Bernal para la Bazán. En el 59 bonito pase de Iván a Josué que se va en velocidad de su par pero se hace un lío al intentar regatear al portero y la defensa consigue despejar. Borja lo intenta también desde lejos. En el 63 y 64 dos nuevas contras de Josué pero en una un defensa se interpone cuando ya se cantaba el gol y en la otra el portero hace de libre y corta cuando Josué ya le iba a encarar. Víctor también dispone de otra buena oportunidad en el 65.

Y a falta de un cuarto de hora para terminar llegó el 2-1 y “se abrió la lata”. Saque en largo de Chico y Rafi, el más listo de la clase, aprovecha el bote para aparecer por detrás de los centrales y llevarse la pelota dentro del área. Se revuelve, vuelve a entrar rompiendo la cintura de los centrales y marca ante la salida de Gonzalo. El gol desfondó a los visitantes. 5 minutos más tarde Melo, de impecable testarazo, marca el 3-1 a la salida de un corner. El partido estaba resuelto. Aún así el Recre quería más y fruto de su empuje, una falta lateral lanzada por Álvaro López es desviada por el defensor isleño Pablo, despistando a Gonzalo que veía impotente como entraba el cuarto gol a favor del Recreativo Portuense.

Buen partido de los chicos de Carlos Camacho que supieron reponerse al tanto inicial isleño y a la complicada semana de vestuario sacando adelante un partido fundamental para seguir luchando por esos puestos con derecho a subir a división de honor. La implicación y el trabajo de todos sigue siendo el pilar básico de este equipo que una vez más hizo disfrutar a la afición portuense.

La próxima jornada desplazamiento complicado con visita al líder Cádiz B, equipo que a pesar de la ventaja que lleva ha sumado su cuarta jornada sin conocer la victoria. Los portuenses, con las sensibles bajas de Rafi y Melo, irán a por todas al Rosal en un encuentro que probablemente se juegue el domingo a las 11.30, hora habitual de los partidos de los de Fernando Niño como locales.

FICHA DEL PARTIDO:

RECREATIVO PORTUENSE: Chico, Kike (A.López´61), Anzu, Melo, Victor, Borja (Dani Quirós´75), Esponjita, Iván, Josué (Rubén Darío´70), Rafi y Juanito (Maikel´82).

G.E. BAZAN: Gonzalo, Oscar, Lago (Pablo´76), Valentín, Curbelo, Pedro, Antoñin (Estudillo´46), Rivero (Lobo´85), Ocaña (Adri´46), Bernal, Brahim.

ARBITROS: Alberto Sevillano Marín, auxiliado en bandas por Alfonso Panal Marín y Manuel Menacho Blanco. Mostró tarjetas amarillas a Rafi, Josué y Melo por los locales y a Antoñín y Valentín por los visitantes.

GOLES:

0-1 Bernal (´3)

1-1 Juanito (´20)

2-1 Rafi (´75)

3-1 Melo (´80)

4-1 Pablo p.p. (´85)

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 22ª jornada de liga en el grupo 1 de primera andaluza. Mañana fresca y nublada. 270 espectadores en el Complejo Deportivo Marcos Monge.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN