El Puerto

Escolares portuenses celebraron el Día de los Humedales

El taller incluido en la Oferta Educativa Municipal, consistió en un recorrido a pie por las tres lagunas, Juncosa, Salada y Chica.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • DÍA DE LOS HUMEDALES -

Durante toda la semana, más de quinientos alumnos de diez colegios portuenses, participaron en la actividad organizada por el área de Medio Ambiente enfocada al Día Mundial de los Humedales, celebrado el pasado 2 de febrero.
El jueves, por ejemplo, participaron un total de 98 alumnos y cinco profesores de los centros Espíritu Santo, José Luis Tejada y Las Esclavas.
El objetivo de esta actividad era trabajar la importancia de los humedales, del ecosistema que conforman y de la diversidad biológica que aportan, además de aprender cómo y por qué son reguladores del agua y del clima y generadores de recursos hídricos para el abastecimiento de agua dulce.
Estos contenidos junto a los usos que se le da para controlar inundaciones y sequías, provisionar agua y  servir de refugio de vida silvestre, se trabajaron a través de talleres prácticos.
Así, el taller incluido en la Oferta Educativa Municipal, consistió en un recorrido a pie por las tres lagunas, Juncosa, Salada y Chica. Tras el paseo se instaló un laboratorio con telescopio con el que pudieron observar las aves y las especies vegetales; también un microscopio para ver los seres diminutos que habitan en el agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN