CCOO se reúne con los portavoces de los partidos

Publicado: 05/02/2016
Ha informado del encuentro mantenido recientemente con los portavoces de los distintos grupos políticos y una representación de los representantes de los trabajadores de las concesionarias
 CCOO El Puerto ha informado del encuentro mantenido recientemente con los portavoces de los distintos grupos políticos y una representación de los representantes de los trabajadores de las concesionarias.

En relación con que el Ayuntamiento incluya la cláusula de subrogación de los trabajadores de las concesionarias en todos los pliegos de condiciones, aprobado por unanimidad en el pleno ordinario del 12 de febrero de 2014, el sindicato denuncia que “una vez redactados los pliegos, tanto por el equipo de gobierno anterior como el actual (…), lo que se ha venido contemplando en el pliego es cláusula de no subrogación”.

Aseguran que “tanto Izquierda Unida como el Partido Socialista manifestaron en el encuentro su disposición a que la cláusula de subrogación se incluya ‘sí o sí’ en los pliegos”. PSOE e IU manifestaron  que “estaban trabajando en ello”.

PP y Ciudadanos reprocharon al equipo de gobierno que “en la anterior legislatura ellos criticaban que se dijera que los técnicos no veían que esa cláusula se metiese en los pliegos y que eso era una decisión política, y ahora ellos sí intentan convencer a los técnicos”, instando a estos a que “cumplan lo que prometieron”.

IU y PSOE se comprometieron a que en el documento que se va a elaborar,  además de la cláusula de subrogación,  se incluyeran “más temas sociales”. También se acordó dar participación a los sindicatos para la elaboración del documento.

Otra de las cuestiones planteadas fue la situación de precariedad en la que se encuentran los 6 trabajadores provenientes de Reciclaje Bahía y que, en la actualidad, están integrados en la plantilla de Parque y Jardines.

En este caso se le pidió, tanto al PSOE como a IU, que se cumpliera con lo aprobado hace ya tres meses en pleno, ya que “el compromiso era que estos compañeros fuesen equiparados con las condiciones del resto de trabajadores de jardines y al día de hoy, nada de nada”.

Tanto sindicatos como representantes de los trabajadores instaron a que “se solucionase ya, por lo que ambas formaciones se comprometieron en que lo gestionarían para darle una solución a los trabajadores afectados”, dicen desde CCOO.

© Copyright 2024 Andalucía Información