El Puerto

La nueva web municipal ofrece renovación, innovación y modernización

La nueva web presentada quiere potenciar los servicios que se viene ofreciendo, atraer y ofrecer de forma más directa la información, todo bajo un cambio de aspecto visual más dinámico, atractivo e intuitivo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

El alcalde, David de la Encina; el presidente de El Puerto Global, Antonio Fernández y el gerente de la misma empresa municipal, Rafael Serrano han presentado esta mañana el nuevo portal web municipal www.elpuertodesantamaria.es que incluye el portal de transparencia y la sede electrónica.

En primer lugar, el presidente de la empresa municipal ha destacado que se trata de una web viva y dinámica para interactuar con el ciudadano, “es un proyecto que está en continúa actualización y que se ha realizado, por parte de los trabajadores de El Puerto Global con la implicación y colaboración de todas las áreas municipales, sin coste económico externo alguno”. Asimismo, añadió que se han empleado tanto para la web municipal como para el portal de transparencia un total de 3.500 horas. 

El edil ha hecho hincapié de “que se trata de una renovación digital necesaria y muy demandada por los ciudadanos, que además cuenta con una versión para los dispositivos móviles, tanto para tablet como para smartphone”.

Por su parte, el alcalde ha puesto en valor “la renovación, innovación y modernización que se consigue con este nuevo portal web, siendo un proceso de puesta al día de la ventana con la que nuestro Ayuntamiento se relaciona con el mundo y en concreto a sus ciudadanos”.

Una de las secciones que incluye la nueva web municipal es el portal de transparencia, activo ya en la anterior web al ser de obligado cumplimiento por ley desde el pasado 10 de diciembre. “Queremos ser útiles y accesibles, además de cumplir con la ley que desde el pasado 10 de diciembre obliga a las administraciones a contar con este espacio de transparencia e información a la ciudadanía”, ha señalado De la Encina.

En cuanto a la Sede Electrónica, otro de los servicios que se ofrecen desde el portal, tiene como objetivo facilitar los trámites burocráticos que tienen que realizar los ciudadanos con la administración ofreciéndole la posibilidad de hacerlo desde casa o desde las empresas.

El alcalde ha animado a todos los portuenses a que dejen sus sugerencias con el objetivo de “mejorar entre todos esta ventana al mundo, que recibe al mes 70.000 visitas”, puntualizó.

Por último, los responsables municipales y el gerente de la empresa agradecieron el trabajo desarrollado, durante este tiempo, tanto por los diseñadores, informáticos y profesionales de la comunicación así como a todo el personal de las múltiples áreas.

Hay que informar que la nueva web está desarrollada a partir de un sistema de gestión de contenido (CMS) “multisite” (permite gestionar diferentes webs desde el mismo cms) propio de El Puerto Global basado en código abierto que cumple con los estándares de HTML 5 y CSS 3. Este desarrollo integral de la empresa tecnológica municipal sobre código abierto ha dado lugar a que la inversión requerida para esta nueva web en adquisición de licencias o mantenimientos a través de terceros se reduzca a cero euros.

La nueva web es una evolución necesaria ya que, aunque en 2015 se obtuvieron 70.000 visitas más que en 2014, (más de 2.000 visitas al día) se ha percibido que el crecimiento en el número de visitas se estaba frenando al contrario de lo que nos ocurre en redes sociales donde sí se obtenía un crecimiento regular de usuarios y exponencial en la penetración de mensajes.

La nueva web presentada quiere potenciar los servicios que se viene ofreciendo, atraer y ofrecer de forma más directa la información, todo bajo un cambio de aspecto visual más dinámico, atractivo e intuitivo.

Como se ha explicado anteriormente está adaptada a dispositivos móviles permitiendo un acceso más directo a la información y una navegación orientada a estos dispositivos.

En definitiva el nuevo portal ofrece la información de una forma más clara, atractiva y directa a través de una estructura más sencilla y un acceso más visual, como la agenda de actividades de la ciudad. Además, prioriza el interés de la información requerida por el ciudadano sin olvidar la información institucional

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN