El Puerto

Ramón Calero y Vicente Climent se reparten los tantos de la séptima entrega

Las victorias de ambos hacen tambalear el liderato provisional de Rafael Ruiz, mantenido por un punto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Calero -

Complicada y a la vez excitante jornada la que vivía este sábado la flota andaluza de Patín a Vela para resolver la séptima convocatoria de la XVII Liga con tres nuevas pruebas, marcadas por vientos de levante algo rolones y muy variables en intensidad, que se movían entre los 16/18 nudos iniciales a los 8/10 nudos finales, lo que no permitía ni un momento de despiste y confianza a los trece patrones que acudían a su cita con la bahía gaditana.

Como era de esperar, esta nueva jornada complica un poco más las cosas entre una flota que hace muy difícil cualquier quiniela. Dos segundos y un tercero permiten a Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) salvar los muebles y mantenerse líder provisional de la Liga aunque se tambalea con sólo un punto de renta sobre Jose Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María), que ganaba una de las pruebas de este día y era segundo y cuarto en las otras.

El otro protagonista del día en lo que a victorias se refiere era su compañero de club, Ramón Calero, con dos tantos y un retirado en la tercera manga en la que tras un incidente con Ruiz sin mayores consecuencias decidía irse a tierra antes de tiempo.

Las dos victorias permiten al patrón del RCN de El Puerto de Santa María mantenerse tercero acortando distancias.

Cambios en la categoría A2, en la que Ángel Miranda, del CAND de Chipiona, adelanta a Kike Ley (CDN Punta Umbría) por un punto que le obliga a seguir fino para dilatar la mínima renta. De momento entre ellos anda el liderato, con el tercer aspirante, Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz), a más de veinte puntos. En la categoría B sigue al frente Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz) con cuatro puntos de distancia sobre Raúl Carrera (CN Sevilla).

Por lo que respecta a las pruebas de este sábado, la primera era de Calero, seguido de Climent y Ruiz, entrando cuarto Luis Alfonso Pérez Nogues (CV Bahía de Cádiz) que se hacía notar en su primera participación en la nueva liga. Tras él entraba Jose María Alarcón, del mismo club, seguido en el sexto puesto por Ángel Miranda, primer A2, mientras el primer B era Manuel Rascón en el décimo primer puesto de la fila.

Nuevo tanto de Calero en la segunda manga, secundado esta vez por Rafael Ruiz y Perez Nogues, con el cuarto puesto para Climent. Alarcón repetía quinto secundado por el primer A2 que en esta prueba era Enrique Ley. También los B tenían un nuevo ganador en el sevillano Raul Carrera, décimo primero en el orden de llegada.

Con Calero en tierra, la tercera prueba era para Climent, seguido de Ruiz, Alarcón y Pérez Nogues, seguido del primer A2 que volvía a ser Miranda, Roldán y el primer B, Manuel Rascón, en un meritorio séptimo puesto absoluto.

Así las cosas la emoción gana enteros de cara a la siguiente convocatoria prevista para el sábado 13 de febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN