El Puerto

Podemos El Puerto anima a la ciudadanía portuense a acudir a la próxima Asamblea

Tendrá lugar el jueves 21 de enero a las 18:30 en el Centro Cívico Augusto Colón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Noelia Vera -

Desde Podemos El Puerto “nos gustaría invitar a todas las vecinas y vecinos portuenses a participar en la próxima asamblea, que tendrá lugar el jueves 21 de enero a las 18:30 en el Centro Cívico Augusto Colón (detrás del IES José Luis Tejada)”.

En esta Asamblea se abordarán  principalmente 3 temas:

En primer lugar, ”valoraremos los resultados electorales obtenidos por Podemos tanto a nivel local como a nivel estatal. Recordamos que en nuestra ciudad hemos superado al PSOE y hemos ganado en la mayoría de los colegios situados en los barrios populares y de clase media”.

A continuación, “nuestra paisana y diputada electa Noelia Vera, nos presentará la llamada Ley 25, primera propuesta de Ley de Podemos en el Congreso, que recoge su nombre del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social”.

Esta ley propone acabar son los desahucios sin alternativa habitacional, impedir que se corten la luz o el gas a las personas que no puedan pagarlos, recuperar la sanidad universal y facilitar una garantía habitacional a las víctimas de violencia de género. 

En tercer lugar, “abordaremos el tema de los pactos, la posición de Podemos y las demás fuerzas políticas, y debatiremos sobre las diferentes posibilidades que van a darse en el novedoso panorama político. Por último, tendremos nuestro habitual punto de propuestas y preguntas en el que cualquier asistente podrá proponer o sugerir cualquier asunto que le preocupe, tanto a nivel estatal o local, como autonómico. Os recordamos que todas nuestras Asambleas son abiertas a toda la ciudadanía, Podemos somos la gente, y sin la participación ciudadana real y efectiva no somos nada. Anímate, asiste a la Asamblea y forma parte de este proceso que ya está cambiando nuestro país ¡Sí Se puede!”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN