En la jornada del domingo se celebró la tradicional fiesta de San Antón, patrón de los animales, en el pulmón verde de nuestra ciudad; la fiesta fue organizada por la Asociación de Vecinos San Antón con la colaboración de ayuntamiento de la ciudad.
La jornada comenzó con el traslado del Santo desde el local de la asociación hasta el pinar, en el mismo contó con la participaron un gran número de caballistas y como todos los años el Santo fue trasladado en una carreta guiada por Manuel Atalaya.
A la llegada al pinar se realizó la Eucaristía a cargo del salesiano onubense D. Marco Antonio Moreno, la misma fue cantada por el coro rociero 'Al compas de mi Simpecado'.
A las 12.30 horas se realizó la tradicional suelta de palomas, y a continuación se procedió a la bendición de los animales.
Destacar la gran afluencia de público acompañados de todo tipo de animales, perros, gatos, caballos, aves rapaces, peces…, que un año más recibieron la bendición y un detalle por parte de la asociación por la participación en el acto.
Este año han estado presentes las Protectoras Adoptalo, Dog Planet y Patas con stands esperando encontrar la suerte para alguno de sus peludos, afortunadamente se han producido algunas adopciones y recogieron numerosos donativos y pienso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es