El Puerto

Motos, música y circo llenarán en 2017 la ciudad

Motor, música y circo se unirán en la próxima edición 2017 del Gran Premio de España de Motociclismo en El Puerto de Santa María, en un gran festival que ofrecerá a propios y extraños mas que un espectáculo una experiencia para los sentidos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • REUNIÓN MOTOS -

Motor, música y circo se unirán en la próxima edición 2017 del Gran Premio de España de Motociclismo en El Puerto de Santa María, en un gran festival que ofrecerá a propios y extraños mas que un espectáculo una experiencia para los sentidos.

El Gobierno está trabajando ya en este macro evento que se celebrará el fin de semana de “motorada” en la ciudad, pero no en esta edición sino para el próximo año 2017, ya que dada la envergadura de lo que será el ‘Motor Circus Fest’ se ha de organizar con un año de margen.

De la mano de la agencia creativa “B to B”, con sede en Madrid y con una amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos, y sus socios, entre los que se encuentran Fonsi Nieto y Manuel Martos (hijo del cantante Raphael),  el Ayuntamiento se volcará en la celebración de este festival que supondrá un auténtico revulsivo para la recuperación de este fin de semana grande para la ciudad, tanto a nivel turístico como en lo que se refiere a la proyección de El Puerto y su ubicación en el mapa de festivales.

Para comenzar a sentar las bases de lo que será la primera edición del “Motor Circus Fest”, que se presentará este año en Fitur, en la mañana de hoy se ha celebrado una reunión política y técnica con los promotores del evento, en la que han estado presentes funcionarios y concejales de todas las áreas municipales que estarían implicadas en su organización, como Turismo, Medio Ambiente, Policía Local y Protección Civil, Deportes, Mantenimiento Urbano y Urbanismo.

En el encuentro, el responsable de la agencia “B to B” ha explicado pormenorizadamente todos los detalles de lo que será el festival, que se celebrará en el entorno de la playa de La Puntilla y en el interior de la Ciudad Deportiva. El evento contará con música, motos y espectáculos circenses, ofreciendo mucho más que conciertos y atracciones moteras. “Se trata más de una experiencia para los sentidos, aprovechando el entorno natural único con el que cuenta esta ciudad”, ha señalado el directivo de la empresa Gorka Rodríguez. Por su parte, técnicos y políticos han planteado sus dudas y han aportado su valoración con respecto a la parte de organización que les tocaría a cada uno.

Aunque sobre este evento ya se han mantenido varios encuentros con los promotores en los últimos meses, la reunión de hoy ha servido para informar a todas las partes implicadas, de forma que la maquinaria conjunta comience a funcionar cuanto antes.

Como decimos, la primera edición del “Motor Circus Fest”, que se celebrará en la “motorada” de 2017, se presentará oficialmente el próximo día 21 de enero en Fitur, al objeto de aprovechar las sinergias que se crean en esta importante Feria Internacional del Turismo y darle la mayor difusión posible. No en vano, el evento tiene vocación de continuidad y de crecer en futuras ediciones, “con el fin de incluir a El Puerto de Santa María dentro del circuito de ciudades españolas que cuentan con grandes festivales”, ha señalado el concejal de Turismo, Ángel Quintana, añadiendo que se contará con grandes artistas del rock y pop español, además de DJs internacionales de renombre.

El edil ha señalado, en este sentido, que “el Gobierno entero va a volcarse en este evento en torno al Gran Premio de Motociclismo que se celebra cada año en Jerez, con la idea de devolver la importancia y el esplendor que El Puerto de Santa María tuvo hace años en esta destacada cita motora en la provincia de Cádiz”.

“Queremos volver a situar a nuestra ciudad en el epicentro de la movida motera durante ese fin de semana, y para ello vamos a contar con los profesionales de la agencia           “B to B” y sus socios, que cuentan con una amplia y exitosa experiencia en la organización de eventos de gran envergadura”, ha puntualizado Quintana. Ha añadido que “estamos seguros de que con la implicación de todas las áreas municipales competentes, que hoy han mostrado su absoluta disposición, este espectáculo que combina motor, música y los atractivos del mundo del circo, va a ser un absoluto éxito de público y participación, y un revulsivo económico para la ciudad”.

Reseñar que la venta de localidades para el festival se coordinará con el Circuito de Jerez para que se haga de forma paralela a la venta de entradas para el Gran Premio de Motociclismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN