El Puerto

Vicente Climent y Rafael Ruiz se reparten los tantos de la sexta jornada

La flota andaluza de Patín a Vela estrenaba año este sábado 9 de enero celebrando la sexta jornada de la décimo séptima edición de su liga invernal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva jornada. -

La flota andaluza de Patín a Vela estrenaba año este sábado 9 de enero celebrando la sexta jornada de la décimo séptima edición de su liga invernal, resuelta con dos pruebas divertidas por una condiciones de vientos rolones de entre 8 y 10 nudos de intensidad la primera y subiendo hasta alcanzar los 15 nudos en la segunda, y mucha mar.

José Vicente Climent, patrón del RCN de El Puerto de Santa María, y Rafael Ruiz, del CV Bahía de Cádiz, organizador de la liga, fueron los encargados de encajar los tantos del día, lo que a Ruiz le valió para mantener su liderato en la general provisional, que suma ya catorce pruebas, rentando dos puntos sobre Climent.

El tercer puesto sigue en manos de Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María) a bastante distancia de sus predecesores, algo que con la llegada de futuros descartes y su previsible buen hacer quedará en una anécdota.

En la categoría A2 sigue al frente Enrique Ley, del CDN Punta Umbría, con cinco puntos sobre Ángel Miranda (CAND Chipiona) y más de veinte sobre Carlos Roldán. perteneciente al club organizador, en el tercer puesto. Por su parte Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz) también aguanta la cabeza de la categoría B, aunque en su caso ya tiene a Raúl Carrera, del náutico hispalense, a sólo dos puntos.

En cuanto a los resultados de estas dos nuevas pruebas, primeras del año, la primera de ellas la ganaba Climent, seguido de Ramón Calero, ambos con bandera del RCN de El Puerto de Santa María, seguidos en el orden de llegada por Rafael Ruiz y Alfonso Merello, del CV Bahía de Cádiz, y el primer A2 que era Ángel Miranda (CAND Chipiona), que superaba a Jose María Alarcón (CV Bahía de Cádiz) y sus compañeros de categoría, Enrique Ley (CDN Punta Umbría), Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz) y Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz). Detrás de ellos, entraba el primer B en el décimo puesto de la general, Juan Carlos Santos, perteneciente al CNV Matalascañas.

La segunda prueba empezaba con la retirada de Climent por rotura de material y finalizaba con victoria de Ruiz, seguido de Alarcón, Miranda como primer A2, Ley y Carrera liderando a la flota B desde un meritorio quinto puesto en la general.

La próxima jornada el sábado 23 de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN