El Puerto

Suvipuerto les adeuda más de 11.000 euros

La comunidad de propietarios de Menesteo, 5 sufre un problema de morosidad por la empresa municipal que se alarga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MENESTEO, 5 -

Hay temas que difícilmente son explicables y mucho más en el intento de hallar una justificación razonable. El mundo al revés. Lo cierto es que la comunidad de vecinos de Comunidad de Propietarios Menesteo, 5, sita en glorieta de La Puntilla, continúa padeciendo y alargándose en el tiempo un problema que sigue sin resolverse, al menos definitivamente, por muchas promesas que hasta ella hayan llegado una y otra vez. 
La empresa municipal de Suelo y Viviendas Suvipuerto, continúa, por mucho que haya cambiado de gestores, siendo la principal morosa de una comunidad que padece los incumplimientos que ésta arrastra desde hace ya varios años. 
La empresa municipal Suvipuerto debe a la comunidad 12.635,46 euros.
Razón por la que la propia comunidad de vecinos adeuda a los distintos proveedores 13.828,88 euros (de los cuales, 9.635,46 euros pertenecen a Adfincaria, la administradora de fincas).
Cansados de no encontrar una solución factible y hartos de evasivas, se decidió presentar una denuncia ante el Juzgado para reclamar las cantidades citadas.
Menesteo, 5 está a la espera de recibir la averiguación patrimonial de Suvipuerto para poder solicitar el embargo de bienes de la empresa municipal.
El presidente de Suvipuerto, José Antonio Oliva, precisamente, este pasado viernes mantuvo una reunión con vecinos y responsables de la empresa administradora de dicha comunidad de propietarios (Adfincaria) quienes, efectivamente, reclaman el pago de la deuda que mantiene Suvipuerto con esta comunidad.
Como ha aclarado Oliva, la deuda proviene de los garajes que son de propiedad de Suvipuerto y que, dada la complicada situación por la que pasa la empresa, no es posible afrontar de momento. 

1.500 euros a cuenta
A lo que sí se comprometió el edil de Vivienda y presidente de Suvipuerto fue a pagar facturas menores provenientes de los suministros (luz, agua y mantenimiento), al objeto de que la deuda no siga creciendo. En cuanto a la deuda mayor, Oliva les aseguró que, “estamos trabajando en varias alternativas que nos permitan obtener ingresos para hacer frente a las deudas que mantiene la sociedad; pero aún no estamos en disposición de poder concretar plazo previsto”. 
Así pues, José Antonio Oliva ha informado que “se está en negociaciones con la administradora de la comunidad de propietarios para establecer una previsión de pagos”. 
Dentro de las casualidades casuísticas, precisamente y al interés de este medio en conocer algo más de información, en la mañana de ayer miércoles se le ha efectuado a la entidad Adfincaria el pago de  1.500 euros, como fruto de las conversaciones mantenidas el pasado viernes con sus representantes, y en base al compromiso adquirido de ir abonando facturas menores para que la deuda no vaya aumentando.
Por lo que en la actualidad aún se sigue debiendo a la comunidad de propietarios 11.135 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN