El Puerto

El Puerto da un paso firme para la nueva estación marítima “más moderna y funcional”

La nueva infraestructura prevista para 2016 ha sido aprobada en la Sesión Ordinaria del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, donde se ha tratado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Publicidad AiPublicidad Ai

2016 se presenta el año señalado para recoger la fruta madura y que la herencia otorgada, en cuanto a proyectos planificados, comiecen a culminar con la puesta final en su ejecución.

El teniente Alcalde delegado de Movilidad y Seguridad, Ángel María González Arias, asistió este jueves -de ahí que no acudiera al igual que sus compañeros de Corporación al balance de los seis meses que ofreció el Gobierno- al Consejo de Administrador del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz donde se ha aprobado el convenio de colaboración para la nueva Estación Marítima.

La nueva infraestructura prevista para 2016 ha sido aprobada en la Sesión Ordinaria del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, donde se ha tratado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

En el mismo consejo se ha aprobado el presupuesto para 2016 donde se ha incrementado la cuantía destinada a las estaciones marítimas para así poder acometer las obras de adecuación del edificio.
En palabras de González “hoy -por ayer- se ha dado un paso firme para la nueva estación marítima que junto a la estación de autobuses, cuyos terrenos están a punto de desafectarse completamente, pondrán a El Puerto de Santa María en el lugar que le corresponde”.

En este sentido ha recalcado que una ciudad turística debe tener las infraestructuras mínimas, “no una caseta de obra adaptada que es lo que actualmente existe como estación marítima”.

200.000 euros de inversión
En la actualidad, existen unos módulos que se instalaron provisionalmente en la Avenida de la Bajamar para la llegada y salida de los catamaranes. Situación que desmerece lo que se ha convertido en una de las entradas más importantes a la ciudad.

La idea es trasladar la estación marítima al edificio de Pescadería. La inversión, según se anunció el mes de abril pasado, ronda los 200.000 euros, estando prevista la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de El Puerto y el Consorcio Metropolitano de Transportes.

Actualmente, el servicio marítimo permite la llegada de unas 200.000 personas a El Puerto durante el año, muchos de ellos turistas, lo que da muestra de lo significativo de este medio de transporte y de la necesidad de pasar de la provisionalidad actual a la calidad que desde el Ayuntamiento se está dando a la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN