El Puerto

El CEIP Cristóbal Colón, referente para las Comunidades de Aprendizaje en Andalucía

El colegio portuense ha conseguido grandes resultados mejorando la convivencia entre los escolares y el rendimiento del alumnado en las actividades académicas gracias a este proyecto de presente y futuro que pretende abrir los centros a su entorno involucrando a padres, profesores y voluntarios.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Referente. -

El Puerto es una de las cuatro ciudades que en la provincia de Cádiz cuenta con una Comunidad de Aprendizaje, en funcionamiento desde hace años en el CEIP Cristóbal Colón “con grandes resultados que han hecho mejorar la convivencia entre escolares y el rendimiento del alumnado en el ámbito académico”, tal y como ha explicado la directora del colegio portuense María José Gutiérrez.

Se trata, la Comunidad de Aprendizaje, de un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y su entorno encaminado a la apertura del colegio a todos los miembros de la comunidad educativa que en Andalucía está teniendo proyección en un total de 84 centros escolares gracias a la implicación de las familias, las asociaciones y el voluntariado.

La directora general de Participación y Equidad de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, ha visitado este viernes el CEIP Cristóbal Colón junto al alcalde de la ciudad David de la Encina y la teniente de alcalde delegada de Educación y Cultura María Eugenia Lara.

Tras realizar una visita por las instalaciones y conocer de primera mano el trabajo diario en aulas de distintos cursos, los responsables políticos han mantenido un encuentro con padres y madres que forman parte de la Comunidad de Aprendizaje junto al profesorado y voluntariado del colegio.

En líneas generales la comunidad educativa del Cristóbal Colón ha trasladado su satisfacción por la mejora de los resultados académicos obtenidos durante estos últimos años con la puesta en marcha de un proyecto que además contribuye en la prevención del absentismo escolar. Así, el alcalde David de la Encina ha puesto en valor la necesidad de apoyar y abanderar proyectos como este, ya que hacen posible que los escolares aprendan “valores de participación y enriquecimiento mutuo entre niños que son el futuro de nuestra ciudad”.

Por su parte Marisa Martínez, en representación del Centro del Profesorado de Cádiz, ha reconocido el trabajo que está realizando la comunidad educativa del Cristóbal Colón, “un gran referente en nuestro país en esta revolución metodológica que está trayendo tantos y tan buenos resultados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN