El Puerto

España logra plaza para los JJ.OO de Río 2016 en Vela Paralímpica 2.4Mr

Los andaluces Arturo Montes y Borja Melgarejo, junto a su entrenador Nacho Zalvide, celebran ya este éxito de la vela española.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arturo Montes. -

Este viernes finalizará en aguas de Melbourne (Australia) el Campeonato del Mundo de Vela Adaptada en la que hay varias plazas de país en Juegos para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En Sonar y en 2.4mR España ha certificado hoy su pase falta de una prueba y en Skud18 hay un empate a 117 puntos entre Israel y España, con lo que el barco de los dos que quede delante en la última manga será el que se lleve la plaza en juego.

En 2.4mR el onubense Arturo Montes ha vuelto a colocarse como mejor español en el puesto 15 de la general, un puesto por delante del cartagenero Antonio Maestre y con un colchón suficiente para que el representante de Malasia, Matrin Al Mustakim Malasia, en el puesto 24 de la general, no pueda atraparles.

El xabiense Rafa Andarias está en el puesto 21 y el sevillano Borja Melgarejo en el 31. El francés Daniel Seguin sigue líder. Montes (RCMT Punta Umbría) y Melgarejo (CN Puerto Sherry) celebran ya este hito junto al otro artífice del éxito, su entrenador Nacho Zalvide, técnico del RCMT Punta Umbría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN