El Puerto

Toreros de El Puerto: Celso Ortega

DE FAMILIA TORERA_ Celso Ortega Quintanilla, nació en El Puerto de Santa María un 3 de marzo de1971, hijo del novillero César Ortega

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • EL PORTUENSE CELSO ORTEGA -

Celso Ortega Quintanilla, nació en  El Puerto de Santa María un 3 de marzo de1971,  hijo del novillero César Ortega.

Comenzó su carrera taurina en tierras alicantinas donde tuvo mucho cartel de becerrista.
Toreó por primera vez en El Puerto el 11 de agosto de 1984, lidiando erales de Sayalero Monje y compartiendo cartel con Manuel Díaz “Manolo” y Luis Parra “Jerezano”, cortando dos orejas y saliendo a hombros.

Debutó con picadores en Medina de Rioseco el 14 de septiembre de 1985, con Jorge Manrique y David Luguillano lidiando reses de María Luisa Paniagua.
La siguiente vez que actuó en nuestra plaza fue el 25 de mayo de 1986,  acompañado  de los novilleros figuras de aquel entonces “Litri” y Rafi Camino, para lidiar una novillada de Juan Pedro Domecq, cortando una oreja a su primero y desaprovechando un triunfo en su segundo por culpa de la espada.

Tomó la alternativa en nuestra localidad el 29 de mayo de 1988 de manos de Paco Ojeda y “Litri” con reses de Gabriel Rojas, vestido de burdeos y plata, dando la vuelta al ruedo tras estoquear a "Floreado", negro listón chorreado, número 51 de 465 kilos, toro.

Confirmó alternativa de rosa y plata el 19 de julio de 1992 con Raúl Aranda y Juan Cuéllar , ante un "Ranchero", negro, número 48 y de 548 kilos, de la ganadería de Román Sorando, siendo ovacionado.
Como matador toreó en 14 ocasiones de luces y dos festivales en nuestra Plaza Real.

El mal uso de la espada, hizo que este torero no hubiera llegado más lejos.

En 2014 se anunció en varios festivales que finalmente no pudo torear.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN