El Puerto

Ramón Calero suma dos tantos en la cuarta entrega de la XVII Liga de Patín

El portuense encuentra el mejor rival en un fortísimo Alfonso Merello en su estreno liguero.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva cita. -

Cuarta entrega de la XVII Liga de Patín a Vela en la Bahía gaditana y de nuevo en una jornada marcada por el fuerte viento, esta vez de poniente de entre 18 y 21 nudos de intensidad y mucha mar. Una quincena de patinistas andaluces se daban cita para seguir sumando puntos en esta liga organizada por el CV Bahía de Cádiz en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y Puerto Sherry.

Con tanto viento, y como era de esperar, los puestos quedaban bastante claros. En la cabeza, una flota compuesta por cuatro patines, con Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María) al frente, quien se desquitaba por fin y cuajaba dos buenas mangas, ganando ambas, aunque Alfonso Merello (CV Bahía de Cádiz) se lo ponía difícil a ratos.

Merello, que se estrenaba en la Liga, conseguía los dos segundos puestos de la jornada, sorprendiendo al no dar opción ni a Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María) ni a Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), a priori más fuertes esta jornada. Buena navegación, sin fallos, y que ayudaban a Calero a meter barcos por medio de sus más directos rivales.

Climent y Chiri, aunque seguían de cerca a los de cabeza, no tenía su día, y ambos repetían posiciones en ambas mangas, con dos 3º para Climent y otros tantos 4º para Ruiz.

Tras ellos había otra guerra. Angel Miranda (CAND Chipiona) vencía entre los A2 firmando dos quintos, mientras Javier Rebollo (CDN Punta Umbría) firmaba dos sextos. Por su parte Kike Ley (CDN Punta Umbría) sería 7º en la primera y decidía retirarse en la segunda. Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz) también aguantaba el "temporal", entrando 8º en la primera manga y 7º en la segundo.

La flota B muy reducida y de nuevo con Raúl Carrera (CN Sevilla) como dominador en estas condiciones, finalizando 9º en la primera y 8º en la segunda, con Pepe Barés (CV Bahía de Cádiz) 10º en la primera manga y retirado en la segunda.

Con cuatro jornadas, 9 mangas disputadas y aplicándose ya el segundo descarte, Rafael Ruiz sigue al frente de una ajustadísima general, con Ramón Calero ahora segundo a sólo 1,8 puntos y Vicente Climent cerrando podio con 1,2 puntos más.

En la categoría A2, Carlos Roldán se coloca como nuevo líder, con 3 puntos de ventaja sobre Ángel Miranda y 4 sobre Kike Ley. La categoría B, mermada debido a las duras condiciones de las tres últimas jornadas, tiene en cabeza a Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz) que aguanta pero reduce su distancia a 9 puntos con Raúl Carrera, mientras que Juan Carlos Santos (CNV Matalascañas) cierra el podio a 57 puntos del líder.

El próximo asalto, el sábado 12 de diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN