El Puerto

Convivencia y educación ambiental para 25 jóvenes en Benaocaz este fin de semana

La actividad se enmarca dentro del Programa Intervención Socioeducativa con Jóvenes del área de Bienestar Social y cuenta con la colaboración del grupo NexoJoven.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Programa. -

La plaza Peral acoge este sábado la Fiesta de los Derechos de la Infancia con motivo de la conmemoración internacional que tiene lugar cada 20 de noviembre. Así, tal y como ha informado el teniente de alcalde delegado de Bienestar Social José Antonio Oliva las Ludotecas Municipales organizan desde mediados de los año 80 esta iniciativa, “una fiesta dirigida a niños a los que se pretende educar desde el entretenimiento para dar a conocer de forma lúdica los derechos de la infancia a través de talleres, pintaras, globoflexia y manualidades”.

La Fiesta de los Derechos de la Infancia se celebrará en la plaza Peral, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas de este sábado 21 de noviembre.

Por otro lado José Antonio Oliva ha presentado una actividad educativa medioambiental en Benaocaz que se enmarca dentro del Programa Intervención Socioeducativa con Jóvenes.

Junto a Oliva el educador social Paco Guerrero y el animador sociocultural Alejandro Ysasi han puesto en valor “la importancia de llevar a cabo actividades como estas, fundamentales en el trabajo social que venimos realizando para conseguir la integración de jóvenes en situaciones o riesgo de exclusión”.

En la puesta en marcha de todas las actividades recogidas en este programa de Bienestar Social, organizadas desde el Centro Cívico, también adquiere un papel muy importante la labor que desempeña el grupo NexoJoven, representado hoy por la compañera Soledad Salguero.

Cabe destacar que el Programa Intervención Socioeducativa con Jóvenes funciona en la ciudad desde 1997 y está dirigido a adolescentes y jóvenes que por su situación familiar, escolar, socioeconómica o cultural necesitan una intervención social que pone especial interés en el desarrollo de habilidades personales y de grupo, fomentando la capacidad de escucha, comunicación, resolución de conflictos, desarrollo de relaciones interpersonales, confianza, afecto y responsabilidad, entre otros, de forma educativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN